ACTUALIDAD

La Red

Il ventaglio, llega a la Sala Gran del TNC

18 junio 2007
Del 26 de junio al 1 de julio de 2007, dentro del marco del XXXI Festival de Barcelona Grec. El Piccolo Teatro di Milano celebra el tercer centenario del nacimiento de Carlo Goldoni con Il ventaglio.
Il ventaglio, llega a la  Sala Gran del TNC
Goldoni definió Il ventaglio como «una gran comedia, porque me ha costado un gran esfuerzo, y un gran esfuerzo costará a los cómicos representarla; pero es de esas comedias que hacen lucir el talento y la habilidad de los cómicos». Efectivamente, pensada para actores más acostumbrados a trabajar con el gesto que con la palabra, Il ventaglio reduce los diálogos a su esencia, y los combina con el gesto, la pantomima, para construir una afinada trama amorosa que retrata la sociedad de su tiempo, situando la acción en un pueblecito cercano a Milán.
Autor:Carlo Goldoni. Dirección: Luca Ronconi
Reparto:
Raffaele Esposito, Giulia Lazzarini, Pia Lanciotti, Giovanni Crippa, Massimo de Francovich, Riccardo Bini, Federica Castellini, Francesca Ciocchetti, Gianluigi Fogacci, Simone Toni, Giovanni Vaccaro, Pasquale di Filippo, Matteo Romoli, Marco Vergani, Ivan Alovisio, Gabriele Falsetta, Andrea Luini
Piccolo Teatro di Milano – Teatro d’Europa
Odéon Théâtre de l’Europe, Paris

Información relacionada

Compartir