ACTUALIDAD

La Red

Cinco compañías que se presentan al aire libre en Descubriendo la Danza.

06 julio 2007
Del 28 de junio al 24 de julio de 2007 - 2 pases diarios- danza en las cuatro esquinas de la plaza de Colón.
Cinco compañías que se presentan al aire libre en Descubriendo la Danza.
La compañía Al-badulake presenta Malaje un espectáculo circo contemporáneo y flamenco. La compañía Al Badulake fue creada en el año 2001 por dos artistas con trayectorias bien diferentes, por un lado Juan Antonio Moreno Fernández, malabarista de profesión, formado en la Escuela Nacional de Circo de Montreal (Canadá), y por otro la bailaora Ángeles Vázquez Ortega, formada en el Centro de Artes Flamencas Amor de Dios (Madrid).
Producciones Imperdibles  presenta Requiem con el Réquiem de Mozart en un espectáculo multidisciplinar.
La compañía de Marina Ayán, bailarina y coreógrafa madrileña, Pabúpabú, presenta Especie Urbana el día 3 de julio.
El 17 de julio la compañía Rayo Malayo estrena de Tijuana a Colón creado a partir de una idea de origen musical, recopilando una serie de temas musicales creados por el Colectivo NORTEC, procedente de Tijuana México. (Colectivo que compone música electrónica – urbana - social, sin dejar sus orígenes lugareños). A través de la danza se transmite la diversidad musical en la que estamos viviendo. El propio espacio es una buena referencia cultural y social para mostrar esta coreografía. Espacios abiertos, mentalidad abierta.

24 de julio será el turno de la compañía dirigida por Chevy Muraday Losdedae,  con el refrescante espectáculo Sumérgete El agua nos acompaña en el cuerpo, pero también en el lenguaje: Como agua de mayo, entre dos aguas, romper aguas, se me hace agua la boca, no se calla ni debajo del agua, nunca digas de esta agua no beberé, al agua patos…. Como el agua que nos acompaña a lo largo de nuestra vida, y nos pertenece como parte de nuestro cuerpo en sesenta por ciento, las nuevas corrientes artísticas arrastran y alejan las aguas estancadas, permitiendo fluir las nuevas tendencias.


Información relacionada

Compartir