REGISTRO
Noticias
La actualidad del sector


La Red

Cinco compañías que se presentan al aire libre en Descubriendo la Danza.

Cinco compañías que se presentan al aire libre en Descubriendo la Danza.

Del 28 de junio al 24 de julio de 2007 - 2 pases diarios- danza en las cuatro esquinas de la plaza de Colón.

06 de julio de 2007
La compañía Al-badulake presenta Malaje un espectáculo circo contemporáneo y flamenco. La compañía Al Badulake fue creada en el año 2001 por dos artistas con trayectorias bien diferentes, por un lado Juan Antonio Moreno Fernández, malabarista de profesión, formado en la Escuela Nacional de Circo de Montreal (Canadá), y por otro la bailaora Ángeles Vázquez Ortega, formada en el Centro de Artes Flamencas Amor de Dios (Madrid).
Producciones Imperdibles  presenta Requiem con el Réquiem de Mozart en un espectáculo multidisciplinar.
La compañía de Marina Ayán, bailarina y coreógrafa madrileña, Pabúpabú, presenta Especie Urbana el día 3 de julio.
El 17 de julio la compañía Rayo Malayo estrena de Tijuana a Colón creado a partir de una idea de origen musical, recopilando una serie de temas musicales creados por el Colectivo NORTEC, procedente de Tijuana México. (Colectivo que compone música electrónica – urbana - social, sin dejar sus orígenes lugareños). A través de la danza se transmite la diversidad musical en la que estamos viviendo. El propio espacio es una buena referencia cultural y social para mostrar esta coreografía. Espacios abiertos, mentalidad abierta.

24 de julio será el turno de la compañía dirigida por Chevy Muraday Losdedae,  con el refrescante espectáculo Sumérgete El agua nos acompaña en el cuerpo, pero también en el lenguaje: Como agua de mayo, entre dos aguas, romper aguas, se me hace agua la boca, no se calla ni debajo del agua, nunca digas de esta agua no beberé, al agua patos…. Como el agua que nos acompaña a lo largo de nuestra vida, y nos pertenece como parte de nuestro cuerpo en sesenta por ciento, las nuevas corrientes artísticas arrastran y alejan las aguas estancadas, permitiendo fluir las nuevas tendencias.


Información relacionada

Noticias relacionadas

La Red

Un total de 38 espectáculos conforman el catálogo del circuito de Artes Escénicas “España en libertad | 50 años”

15 de abril de 2026

La Comisión encargada de la selección de espectáculos se reunió el 13 y 14 de abril para evaluar las 450 propuestas recibidas en la convocatoria de compañías y artistas.

La Red

Las redes y circuitos escénicos de España reunieron en 2025 a más de 2,2 millones de espectadores

10 de abril de 2026

Presentamos una nueva edición del informe “Radiografía de las Redes y Circuitos”.

La Red

Escuela de Verano de La Red 2026: del lunes 1 al viernes 5 de junio en Almagro

06 de abril de 2026

Ya está en marcha la XIX edición de la Escuela de Verano de La Red (2026), que se celebrará del 1 al 5 de junio en Almagro.