ACTUALIDAD

La Red

El Teatro Arriaga estrena La Revista Negra, dirigida por Jérome Savary.

17 agosto 2007
El teatro Arriaga revivirá a la estrella Josephine Baker, en el espectáculo musical "La Revista Negra", desde el 17 de agosto hasta el 2 de septiembre.
El Teatro Arriaga estrena La Revista Negra, dirigida por Jérome Savary.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Bilbao y directora del Teatro Arriaga, Ibone Bengoetxea presentó hoy en rueda de prensa el estreno del musical La Revista Negra, ambientada en la Francia de los años 20 y 30 del siglo pasado y que se inspira en el musical del mismo nombre estrenado en París en 1923.

Ibone Bengoetxea calificó este espectáculo como revolucionario y lo consideró como algo más que una versión basada en el original, que además da un repaso a la historia de la música afroamericana.

El director del espectáculo Jérome Savary explicó que para estas funciones cuentan con una compañía increíble, llena de entusiasmo, técnica y fuerza, compuesta por cuatro actores, entre los que destacó a la protagonista Nicolle Rochelle, que interpreta el papel de Josephine Baker, diez bailarines y nueve músicos, de gran categoría.

El espectáculo transcurre entre la Francia colonial de los años 20, y la actual Nueva Orleans, tras el desastre del huracán Katrina, tocando temas como la esclavitud o el Ku Kux Klan a través de estilos musicales y bailes como el claqué, la música afroamericana, el jazz, el blues y canciones de revista.

La Revista Negra incluye un prólogo y trece escenas, divididas en dos actos.Con el estreno de este musical, el Teatro Arriaga comienza con la nueva programación, que según los responsables del teatro, ofrecerá hasta diciembre 35 espectáculos de diferentes géneros y estilos.

Información relacionada

Compartir