Laurence Boswell es director asociado de la Royal Shakespeare Company desde 2004 y el reparto encabezado por Blanca Oteyza, está compuesto por Luis Moreno, Rodrigo Arribas, Ernesto Arias, Lidia Otón, Chema Ruiz, Alejandra Sáenz, Elia Muñoz, César Sánchez, Bruno Ciordia, Óscar Zafra y Jesús Fuente, de la producctora Rakatá.
Boswell ha comentado para él “las obras del Siglo de Oro español son clásicas porque son buenas, y hay que devolverlas al espectador de hoy con la misma riqueza con que fueron concebidas”.
La acción, que se desarrolla en Nápoles narra la historia de Diana, condesa de Belfor. Diana es una joven hermosa y obstinada a la que acosan varios pretendientes aristocráticos que quieren casarse con ella pero Diana rechaza todos sus intentos. Una noche, mientras ve a su secretario hacer el amor con su dama de compañía favorita se enamora locamente de él y enferma por los celos.
Rakatá es una compañía joven cuyo principal objeto es la creación de montajes teatrales basados en la búsqueda de un lenguaje escénico para el espectador del siglo XXI.
El Teatre Lliure ha impulsado en Barcelona una experiencia de mediación artística y transformación social con el Proyecto Casa, liderado por el director y creador francés Mohamed El Khatib
Forma parte de un estudio que está realizando La Red en colaboración con la Universitat Oberta de Catalunya.
Está en marcha desde el pasado mes de marzo y se desarrollará durante los próximos meses en diferentes fases.