ACTUALIDAD

La Red

Estreno de Don Juan Tenorio en el Teatro Buero Vallejo de Alcorcón el próximo 13 de octubre.

09 octubre 2007
La obra más popular del teatro español en una versión fiel a su espíritu dirigida por Santiago Sánchez, estará en Alcorcón dentro del marco del Festival Madrid Sur.
Estreno de Don Juan Tenorio en el Teatro Buero Vallejo de Alcorcón el próximo 13 de octubre.

Desde el póximo 13 de octubre Fernando Gil será Don Juan Tenorio en el Teatro Buero Vallejo de Alcorcón.

Santiago Sánchez, el director, recibió el encargo de poner en escena en noviembre de 2006 la XXII representación itinerante de Don Juan en Alcalá de Henares, evento declarado Fiesta de Interés Turístico y Cultural por la Comunidad de Madrid. Aquella singular versión, mereció unánimes críticas favorables y supuso un récord histórico de asistencia de público con la presencia de 30.000 espectadores en una sola función.

Ese éxito, y la ausencia de una gira de forma estable de Don Juan Tenorio por parte de una compañía profesional en los escenarios y festivales españoles, ha motivado este proyecto.

Con esta iniciativa toda España podrá disfrutar de la inmortal obra de José  Zorrilla puesta en escena por un gran elenco y con una esmerada factura de co-producción, en la que participan la Comunidad de Madrid, la Generalitat Valenciana, la Comunidad de Murcia y la Fundación Colegio del Rey de Alcalá de Henares.

Información relacionada

Compartir