ACTUALIDAD

La Red

La Compañía Nacional de Danza presenta sus últimas piezas en el Teatre Auditori de Sant Cugat.

19 noviembre 2007
El próximo viernes 30 de noviembre el Teatre Auditori de Sant Cugat acoge Alas y Gnawa dos maravillosas coreografías de la Compañía Nacional de Danza.
La Compañía Nacional de Danza presenta sus últimas piezas en el Teatre Auditori de Sant Cugat.

Alas, Wings of wax presentado por primera en el Palacio de Festivales de Cantabria resulta una apuesta excepcional que lleva también la firma del esloveno Tomaz Pandur como director teatral. Dos artistas de prestigio internacional unidos en una experiencia de creación inusual con un objetivo común: la búsqueda de un nuevo vocabulario a través de una verdadera fusión de disciplinas, más allá de la mera combinación de lenguajes escénicos. El resultado de este encuentro es Alas, un ballet completo que no es ni teatro-danza ni danza-teatro, sino el fruto de un “proceso de trabajo diferente que ofrece nuevas vías de exploración para el teatro del futuro”, explican sus creadores.

De esta manera los bailarines de la Compañía Nacional de Danza añaden pulso dramático a su interpretación y el propio Nacho Duato baila y recita una serie de monólogos durante su actuación. La producción cuenta con música original de Pedro Alcalde y Sergio Caballero, compositores habituales de las últimas coreografías de Duato, que en esta ocasión utiliza también música de Arvo Pärt, Jules Massenet, Pawel Szymanski y Fuckhead.

En Gnawa, estrenado por la Hubbard Street Dance Chicago en 2005 intentando transmitir, a través del movimiento, la sensualidad del paisaje, la sensibilidad de sus habitantes… Con una sugerente música repleta de sonidos españoles y norteafricanos, Gnawa cautiva con su fulminante poder y su sensual elegancia, combinando la espiritualidad y el ritmo orgánico del Mediterráneo.

Viernes 30 noviembre , 22.00 h y sábado 1 diciembre 22.00 h

Teatre Auditori de San Cugat.

 

 
   

Información relacionada

Compartir