ACTUALIDAD

La Red

Boas Noites, I Premio Manuel María de Literatura Dramática Infantil del IGAEM.

22 noviembre 2007
Boas Noites, (Buenas Noches)la propuesta de la compañía Berrobambán estará el próximo 27 de diciembre en el Teatro Principal de Ourense.
Boas Noites,  I Premio Manuel María de Literatura Dramática Infantil  del IGAEM.

La obra fué ganadora del I Premio Manuel María de Literatura Dramática Infantil convocado por el IGAEM. El jurado destacó los ágiles diálogos de esta pieza, la originalidad en la elección del tema: el estrés infantil y un argumento contemporáneo abordado siguiendo la tradición fantástica gallega.

Incluye música en directo con tres músicos que interpretarán temas originales compuestos especialmente para este montaje, y un elenco de cinco actores y actrices: Manuel Vázquez, Chiqui Pereira, Lorena Conde, Paula Carballeira y Anabell Gago, ganadora de dos premios María Casares.

Berrobambán le encarga la dirección del proyecto a Jorge Padín, director teatral, actor y responsable de la formación de actrices y actores en el Taller de Teatro TAT en Logroño. Jorge Padín pertenece a la primera promoción de actores del Teatro de la Abadía y ha trabajado en diferentes montajes de la compañía Ultramarinos de Lucas, entre las que se encuentra "miramira", de la que fue director y dramaturgo y que recibió el premio a la innovación artística en teatro para niños.

Boas Noites se estrenó el pasado 2 de noviembre en el Salón Teatro de Santiago de Compostela y cuenta ya con un gira por los más importantes teatros de Galicia, el día 27 de diciembre llegará al Teatro Principal de Ourense y antes estará en el Teatro Principal de Santiago de Compostela los días 10,11 y 12 de diciembre.

Información relacionada

Compartir