Teresa Nieto, Premio Nacional de Danza a la creación 2004 y Max 2007 a la mejor intérprete, se ha querido empapar de lo que le gusta en este caso de flamenco, para ello ha contado en este trabajo con Manuel Liñán, Olga Pericet y Daniel Doña bailarines y coreógrafos que han renovado el panorama del flamenco con sus últimas creaciones.
De cabeza, espectáculo en el que conviven danza contemporánea y flamenco y ha supuesto un profundo trabajo de comunicación entre distintos lenguajes, donde los bailarines de siempre de la compañía de Teresa Nieto, Vanessa Medina, Jesús Caramés forman pareja con Manuel Liñán, Olga Pericet y Daniel Doña.
El elemento escenográfico principal es un trampolín que marca el conjunto de la obra, como metáfora de cómo cada uno se enfrenta a la vida, al futuro y a sí mismo.
Elisa Sanz es creadora del espacio escénico y del vestuario y Gloria Montesinos del diseño de iluminación.
El plazo se extiende entre el 2 de marzo a las 10:00 h y el 1 de abril a las 14:00 h (horario peninsular).
El encuentro se celebra en Tenerife del 22 al 24 de abril.
El encuentro tiene lugar, como en los últimos años, en Gijón, en el marco de la feria FETEN.