REGISTRO
Noticias
La actualidad del sector


La Red

Teresa Nieto estrena su último espectáculo en el Teatro Albéniz de Madrid.

Teresa Nieto estrena su último espectáculo en el Teatro Albéniz de Madrid.

De cabeza, el último espectáculo de Teresa Nieto en Compañía, estará en el Teatro Albéniz desde el próximo 23 hasta el 27 de enero.

09 de enero de 2008

Teresa Nieto, Premio Nacional de Danza a la creación 2004 y Max 2007 a la mejor intérprete, se ha querido empapar de lo que le gusta en este caso de flamenco, para ello ha contado en este trabajo con Manuel Liñán, Olga Pericet y Daniel Doña  bailarines y coreógrafos que han renovado el panorama del flamenco con sus últimas creaciones.

De cabeza,  espectáculo en el que conviven danza contemporánea y flamenco y ha supuesto un profundo trabajo de comunicación entre distintos lenguajes,  donde los bailarines de siempre de la compañía  de Teresa Nieto,  Vanessa Medina, Jesús Caramés forman pareja con Manuel Liñán, Olga Pericet y Daniel Doña.

El elemento escenográfico principal es un trampolín que marca el conjunto de la obra, como metáfora de cómo cada uno se enfrenta a la vida, al futuro y a sí mismo.

Elisa Sanz  es  creadora del espacio escénico y del  vestuario y Gloria Montesinos  del diseño de iluminación.

 

Información relacionada

Noticias relacionadas

La Red

Ya está disponible el vídeo resumen del III Seminario internacional de mediación artística celebrado en Málaga y Cádiz

21 de julio de 2025

El encuentro, en el que La Red formó parte del grupo motor de contenidos, se desarrolló del 10 al 13 de junio.

La Red

Abrimos la convocatoria para compañías del circuito Danza a Escena 2026

07 de julio de 2025

El periodo para inscribirse va del 7 de julio al 5 de septiembre de 2025.

La Red

Así ha sido la XVIII edición (2025) de la Escuela de Verano de La Red

02 de julio de 2025

Más de 150 alumnos y alumnas y 12 profesores/as formaron parte este año de la actividad formativa más emblemática de La Red, que celebramos en Almagro del 2 al 6 de junio.