ACTUALIDAD

La Red

La dama del mar, estreno absoluto en el Teatro Lope de Vega de Sevilla.

04 marzo 2008
El próximo 12 de marzo se estrena la adaptación del clásico de Ibsen escrita por Susan Sontag para Robert Wilson y protagonizada por Ángela Molina.
La dama del mar, estreno absoluto en el Teatro Lope de Vega de Sevilla.

Susan Sontag escribió la adaptación del clásico de Ibsen para Robert Wilson, una exploración actual de la historia de Ellida, una mujer cuyos primeros años de vida fueron de gran libertad personal viviendo junto al bravo mar de Noruega con su padre, después de la muerte del cual, se casó con un viudo mayor con dos hijas y se encontró atrapada, lejos del mar.
La música de Michael Galasso es la base para un paisaje sonoro que une adaptaciones del folklore tradicional escandinavo, su propio único violín, sonidos del mar, gritos de gaviota….
Seis actores interpretan esta adaptación de una historia escrita hace cien años en Noruega de probada vigencia para el público actual europeo. Se remontó en Corea con una compañía de actores coreanos y obtuvo un sorprendente éxito en el Festival de Teatro de Seúl, siendo el primer trabajo de Robert Wilson visto en Corea.
sí hay gente que cree que pertenece al mar.”
Con vestuario de Giorgio Armani que refleja las múltiples tonalidades del mar, y una sencilla, elegante escenografía de madera con reminiscencias de la cubierta de un barco, donde los cambios de escena están marcados sólo por una tela a modo de vela y cambios de iluminación, Wilson ha creado una obra que llena el teatro del anhelo de Ellida por el mar.

REPARTO:
Ellida Wangel:  Ángela Molina
Hartwig Wangel: Manuel de Blas
Bolette Wangel: Lara Grube
Hilde Wangel: Carlota Gaviño
Arnholm: Agustín Sasián
Extranjero: Damià Plensa

Información relacionada

Compartir