El absurdo es el punto de partida de la obra para alejarse del desgraciado intento de entender la vida, partiendo del Réquiem de Mozart, interpretado libremente por Perro Teproduce, y el trabajo audiovisual del propio Iker Gómez.
Utilizando los principios del arte Dada y aplicándolos al campo de la danza y la coreografía, Iker Gómez trabaja la búsqueda del movimiento espontáneo, el inmediato, el no estipulado, el aleatorio, marcando rigor en ritmos adinámicos, para alcanzar así, movimientos, energías y estados emocionales de desenfrenada libertad.
Coreografiando las conexiones entre el video, la música y los intérpretes en escena, se desarrolla otra visión y dimensión escenográfica.
Impregnando de su particular humor y visión del mundo del Absurdo, Iker Gómez nos enmarca a cinco personajes en un espacio sin sentido, ni razón dentro de una inconsecuente estructura argumental.
Absurdo es una coproducción del Mercat de les Flors, Temporada Alta, y ÀreaTangent.
Desde la Comisión de Ballet, Danza y Artes del Movimiento de La Red Española de Teatros lanzamos nuestro Cuaderno número 18 de Espectáculos que han merecido el sello “R” de Recomendado.
Un total de 24 espectáculos que han merecido el sello de “Recomendado” por La Red.
Un escenario histórico para una celebración muy especial para nosotros/as: la conmemoración de nuestro 25 Aniversario se desarrolló el 2 de junio en el patio del Museo Nacional de las Artes Escénicas, en Almagro.