ACTUALIDAD

La Red

Encuentro dadaísta de danza, música y vídeo en el Mercat de les Flors.

12 marzo 2008
Los próximos 20 y 21 de marzo, el coreógrafo y videorealizador Iker Gómez presenta su trabajo ABSURDO en el Mercat de les Flors.
Encuentro dadaísta de danza, música y vídeo en el Mercat de les Flors.

El absurdo es el punto de partida de la obra para alejarse del desgraciado intento de entender la vida, partiendo del Réquiem de Mozart, interpretado libremente por Perro Teproduce, y el trabajo audiovisual del propio Iker Gómez.

Utilizando los principios del arte Dada y aplicándolos al campo de la danza y la coreografía, Iker Gómez trabaja la búsqueda del movimiento espontáneo, el inmediato, el no estipulado, el aleatorio, marcando rigor en ritmos adinámicos, para alcanzar así, movimientos, energías y estados emocionales de desenfrenada libertad.

Coreografiando las conexiones entre el video, la música y los intérpretes en escena, se desarrolla otra visión y dimensión escenográfica.

Impregnando de su particular humor y visión del mundo del Absurdo, Iker Gómez nos enmarca a cinco personajes en un espacio sin sentido, ni razón dentro de una inconsecuente estructura argumental.

Absurdo es una coproducción del Mercat de les Flors, Temporada Alta, y ÀreaTangent.

Información relacionada

Compartir