El espacio, un ángulo mugriento y sin escapatoria, es el mismo de Mijeres soñaron caballos, de hecho, empieza como su última escena: un hombre maduro, una muchacha y una pistola entre ambos, sólo que aquí son Serebriakov y su hija Sonia. No discuten de fincas y ausencias sino de teatro, sus vicios, sus modas banales, sus poéticas olvidadas. Serebriakov es un investigador escénico, un Treplev envejecido, vendido, pero con relámpagos de su antiguo genio: las amarguras pomposas alternan con las grandes verdades. Sonia es una loca de amor, y todas se burlan de su romanticismo adolescente y enfermizo. Vania es un narciso fracasado, siempre al borde de su romanticismo adolescente y enfermizo. Vania es una narciso fracasado, siempre al borde de la denotación pero con el arma escasquillada, resentido hasta la médula contra Serebriakov, al que culpa de lo que no pudo o no se atrevió a ser. Astrov es un idealista convertido en falso cínico. Los dos beben hectólitros de vodka, recitan frases en las que ya no creen “ La vida es la lucha por la liberación de la belleza” y juegan a interpretar una obra de Ostrovski que resulta ser las Criadas: son esclavos de una dama letal y dominante, llámese Señorita Tiempo, Madame la Mort o simplemente Elena, Elena Andreievna, la criatura más inteligente, seductora, manipuladora y cobarde de la función.
Interpretado por: Osmar Nuñez, María Figueras, Marcelo Subiotto, Fernando LLosa, Silvina Sabater, Marta Lubos, Mara Bestelli.
Autor dirección y escenografía de Daniel Veronese
Espai LLiure: del 1 al 26 de octubre.
La retrospectiva viajará a una docena de teatros públicos asociados a La Red en el marco de la celebración del 25 Aniversario de la entidad.
El encuentro, en el que La Red formó parte del grupo motor de contenidos, se desarrolló del 10 al 13 de junio.
El periodo para inscribirse va del 7 de julio al 5 de septiembre de 2025.