ACTUALIDAD

La Red

‘Barroco’ abrirá la temporada en el Teatro Fernán Gómez

23 julio 2008
El espectáculo, protagonizado por Blanca Portillo, Chema León y Asier Etxeandía, permanecerá en la cartelera madrileña del 10 al 27 de septiembre
‘Barroco’ abrirá la temporada en el Teatro Fernán Gómez

Después del paréntesis estival, los escenarios recuperan su actividad habitual en el mes de septiembre. El madrileño Teatro Fernán Gómez ha incluido en su nueva programación uno de los espectáculos más exitosos del último año. ‘Barroco’, protagonizado por Blanca Portillo, Chema León y Asier Etxeandía, ofrecerá dieciséis únicas funciones entre el 10 y el 27 de septiembre.

‘Barroco’ es un montaje de Darko Lukic y Tomaz Pandur basado en ‘Las amistades peligrosas’ de Choderlos de Laclos y ‘El Cuarteto’ de Heiner Müller. El eje central de la representación lo forman el amor, las pasiones y el componente histórico. Dos personajes desbordados por las circunstancias, un hombre y una mujer, llevan a las tablas un potente duelo escénico. La Marquesa de Merteuil, interpretada por Portillo, siente una intensa atracción por el Vizconde de Valmont (Asier Etxeandía). El elenco interpretativo se completa con un Chema León metido en la piel de El Navegante.

El montaje plantea un recorrido que comienza en la Revolución Francesa y desemboca en un búnker posterior a la Tercera Guerra Mundial. El resultado es una pieza que funde danza, teatro y música para retratar una magnífica historia de amor guiada por la química de sus protagonistas. La pasión, la incertidumbre, la incomunicación, la tragedia y la soledad salpican un espectáculo que ha pasado por ciudades como Madrid, Bilbao o Bogotá.

Equipo de altura

‘Barroco’, dirigido por el propio Tomaz Pandur, cuenta con un equipo compuesto por destacados nombres de las artes escénicas. El diseño de la escenografía corre a cargo de Numen, el vestuario ha sido diseñado por Angélica Atlagic y la iluminación por Juan Gómez Cornejo. El componente coreográfico, de extraordinaria importancia en el espectáculo, lleva el sello de Nacho Duato, mientras que las melodías que acompañan a la puesta en escena han sido realizadas por el grupo Silence e interpretadas por la Orquesta Escuela Sinfónica de Madrid.

‘Barroco’ se instalará en la Sala Guirau del Teatro Fernán Gómez de Madrid entre el 10 y el 27 de septiembre.

Información relacionada

Compartir