ACTUALIDAD

La Red

Nómada Danza Teatro abrirá la programación del Auditorio de Tenerife

04 septiembre 2008
‘Los zuecos van hacia sus buenos hábitos’ se representará el 20 de septiembre
Nómada Danza Teatro abrirá la programación del Auditorio de Tenerife

El Auditorio de Tenerife abrirá su programación el próximo 20 de septiembre. La compañía Nómada Teatro Danza será la encargada de alzar el telón con la puesta en escena de su último espectáculo, ‘Los zuecos van hacia sus buenos hábitos’. El coreógrafo canario Daniel Abreu es el encargado de dirigir una representación interpretada en solitario por el bailarín, también canario, Roberto Torres.

El montaje pretende ser un ejercicio de investigación centrado en el movimiento del cuerpo humano. ‘Los zuecos van hacia sus buenos hábitos’ se desarrolla al margen de los argumentos narrativos. Su finalidad es explorar los terrenos más poéticos de la danza, fomentando la vertiente emocional de la representación y acercándose a un formato cercano al cine.

Danza canaria

Daniel Abreu es el encargado de dirigir la puesta en escena de ‘Los zuecos van hacia sus buenos hábitos’. Nacido en Santa Cruz de Tenerife, comenzó su formación en el ámbito del ballet clásico y la danza contemporánea. Entre sus principales aportaciones dancísticas se encuentran ‘A cal’, ‘Cuerpo a tierra’, ‘Perro’, ‘Los pies delcazos’, ‘Y eso que no me dejaban ver Dallas ‘, ‘Ojos de pez’ o ‘Nuevamente ante ti fascinado’.  Actualmente, está considerado como uno de los principales coreógrafos de la escena nacional.

En ‘Los zuecos van hacia sus buenos hábitos’, Abreu dirige al también canario Roberto Torres. Formado en disciplinas como acrobacia, tai chi, yoga, improvisación y composición, danza butoh, capoeira, psicoballet, expresión corporal, interpretación y danza contemporánea, Torres es uno de los fundadores de la compañía Nómada Teatro Danza.

Nómada Teatro Danza

La compañía Nómada Teatro Danza nació en el año 2000. Desde entonces, su línea de trabajo se ha centrado en la elaboración de espectáculos escenificados en distintos espacios. Teatros, calles, salas alternativas o casas de patrimonio histórico han alojado sus proyectos. Su intención es derribar las fronteras de lo convencional y establecer un nuevo diálogo entre artistas y público.

Nómada Teatro Danza, que tiene como sede el Teatro Victoria de Santa Cruz de Tenerife, funde dos disciplinas complementarias como son el teatro y la danza. De su constante retroalimentación han surgido montajes como ‘Viaje a ras de sueño’, ‘Historia de un soldado’, ‘Paseo con la danza’, ‘Intramuros’, ‘Homo’, ‘El Hecho’, ‘Andanzas Imaginarias’, ‘Suite Nómada, velada de música y danza’ o ‘Paisajes de la memoria’.

Información relacionada

Compartir