ACTUALIDAD

La Red

‘Cambio de tercio’, un paso más en la trayectoria de Rojas y Rodríguez

28 septiembre 2009
La compañía Nuevo Ballet Español estrena su último espectáculo el 3 de octubre en el Teatro del Bosque de Móstoles
‘Cambio de tercio’, un paso más en la trayectoria de Rojas y Rodríguez La compañía Nuevo Ballet Español, liderada por los coreógrafos Rojas y Rodríguez, se prepara para el estreno de su última propuesta dancística. ‘Cambio de tercio (vértigo)’ pisará por primera vez un escenario el próximo 3 de octubre. La puesta de largo tendrá lugar en el Teatro del Bosque de Móstoles, localidad madrileña de la que Nuevo Ballet Español es compañía residente.

Cambio de tercio’ supone un paso más en la trayectoria de los jóvenes coreógrafos madrileños. Rojas y Rodríguez apuestan por la tradición del flamenco y el estilo clásico español, pero lo hacen desde una perspectiva madura e innovadora. Su último montaje consta de diez cuadros escénicos, de diferente duración, en los que los bailarines se transforman para cada baile. El resultado es un mosaico de cambios de tercio con el sello personal de Rojas y Rodríguez.

En ‘Cambio de tercio’ tienen cabida cantiñas, sevillanas, fandangos, rumbas, bamberas, bulerías, tanguillos y seguidillas. El elenco dancístico está compuesto por los propios coreógrafos y por cuatro bailarinas, María López, Pilar González, Cristina de la Vega y Raquel Tamarit. Asimismo, el espectáculo cuenta con la presencia de seis músicos en directo que participan activamente en el desarrollo del montaje. Daniel Jurado (guitarra), Gaspar Rodríguez (guitarra), Thomas Potiron (violín), Enrique Terrón (percusión), Mª del Mar Fernández (cante) y Davinia Jaén ‘Nina’ (cante).

La dirección artística de ‘Cambio de tercio’ lleva el sello de Rojas & Rodríguez. Alicia Cordero se ha encargado de la dirección de producción, David Pérez de la iluminación, Victor Tomé del sonido y Vicente Soler y Carlos Rodríguez del diseño del vestuario.

Trayectoria artística

La compañía Nuevo Ballet Español comenzó su andadura en 1995, gracias al encuentro de los bailarines Ángel Rojas y Carlos Rodríguez. Su consagración internacional llegó tres años después, en 1998, a través del espectáculo ‘Flamenco directo’. Entre sus creaciones se encuentran los montajes ‘Romeo y Julieta’, ‘Don Juan’, ‘Tierra’, ‘El Alma’ o ‘Sangre’.

Desde el año 2006, la agrupación es compañía residente del municipio madrileño de Móstoles. En el Teatro del Bosque de la localidad estrenará su última propuesta, ‘Cambio de tercio (vértigo)’ el sábado 3 de octubre.

Información relacionada

Compartir