ACTUALIDAD

La Red

‘El gran banquete’ se suma a los actos conmemorativos del centenario de Chapí

11 octubre 2009
El espectáculo, de la compañía OtraDanza, se estrena el 17 de octubre en el Teatro Chapí de Villena (Alicante)
‘El gran banquete’ se suma a los actos conmemorativos del centenario de Chapí

El centenario del fallecimiento de Ruperto Chapí ha dado lugar a una serie de actos conmemorativos. Uno de ellos, el estreno del espectáculo ‘El gran banquete’, tendrá lugar en la localidad natal del compositor. El Teatro Chapí de Villena ofrecerá la representación del montaje, realizado por la bailarina y coreógrafa Asun Noales, el próximo sábado 17 de octubre a las 22.00 horas.

 

‘El gran banquete’ toma como base algunas de las obras sinfónicas de Chapí, como ‘Sinfonía en Re’, ‘Roger de Flor’ o ‘Los Gnomos de la Alhambra’. Escenas diversas se entrelazan para dar un ritmo común al montaje. El resultado es una propuesta interdisciplinar en la que se funden el teatro, la danza, la música clásica y los elementos audiovisuales.

 

La dirección del espectáculo, de carácter fresco y dinámico, corre a cargo de Asun Noales, piedra angular de la compañía OtraDanza. Una pieza esencial del montaje es el vestuario, que ha sido realizado por el diseñador Carlos Haro, que cuenta con numerosos galardones recibidos tanto en certámenes de moda como en montajes escénicos.

 

Reconocida trayectoria

 

Asun Noales es una de las figuras dancísticas más destacadas en la Comunidad Valenciana. Su compañía OtraDanza es actualmente la agrupación residente en el Gran Teatro de Elche. La bailarina ha recibido numerosos reconocimientos, entre los que destacan los premios al mejor espectáculo de danza por ‘Tierra’ y a la mejor dirección coreográfica por ‘Llebeig’, obtenidos en la edición de 2009 de los Premios de las Artes Escénicas de la Comunidad Valenciana.

 

‘El gran banquete’ se suma al repertorio de la coreógrafa. El estreno del montaje tendrá el 17 de octubre en el Teatro Chapí de la localidad alicantina de Villena.

Información relacionada

Compartir