ACTUALIDAD

La Red

‘Hidden’ + ‘Choice’, la danza innovadora de CobosMika Company en el Mercat de les Flors

02 noviembre 2009
La compañía estrena en Barcelona un espectáculo en el que se unen su última creación (‘Hidden’) y una pieza del coreógrafo Russell Maliphant (‘Choice’)
‘Hidden’ + ‘Choice’, la danza innovadora de CobosMika Company en el Mercat de les Flors CobosMika Company regresa a los escenarios para presentar un montaje surgido de la unión de dos piezas complementarias. 'Hidden' + 'Choice' se estrena en el Mercat de les Flors de Barcelona el 27 de octubre. El espectáculo dancístico une la creación propia de la compañía con la relectura de una de las piezas de Russell Maliphant, uno de los coreógrafos más destacados del panorama actual.

'Hidden', interpretada y dirigida por Peter Mika y Olga Cobos, pretende explorar, desde el punto de vista de la danza contemporánea, el difícil universo de las relaciones de pareja. Luchas, deseos, sensaciones y miedos forman parte de una pieza de carácter intimista y evocador.

La segunda pincelada del espectáculo lleva la firma del prestigioso coreógrafo Russell Maliphant. 'Choice' es un quinteto en el que la improvisación ocupa un lugar esencial, al igual que las acrobacias. Mika y Cobos comparten interpretación con los bailarines Iker Arrue, Laura Vilar, Anna Ódena. Es la primera vez que una agrupación catalana pone en escena una creación de Maliphant.


Carácter propio

La compañía CobosMika surge en el año 2000 como unión del trabajo dancístico de Peter Mika y Olga Cobos. Desde su creación ha destacado por su particular forma de entender la danza, marcada por el carácter innovador y atrevido. La improvisación y la incorporación de acrobacias y de elementos procedentes del teatro físico y de las artes marciales son algunas de sus señas de identidad.

Antes de emprender un camino propio, los creadores de la agrupación habían trabajado en prestigiosas compañías internacionales, como Rui Horta S.O.A.P Dance Theatre de Frankfurt o Russell Maliphant Company de Londres. Actualmente, CobosMika Company cuenta con más de una veintena de espectáculos propios y ha recibido reconocimientos como el premio al mejor trabajo coreográfico Robin Howard Foundation de The Place de Londres (2002) y de Fördertanz Preise de Munich (2003). Actualmente es la compañía residente de la localidad de Palamós.

'Hidden' + 'Choice' es un espectáculo de CobosMika Company en coproducción con el Mercat de les Flors de Barcelona. El montaje se representa en el recinto escénico entre los días 27 de octubre y 1 de noviembre.

Información relacionada

Compartir