ACTUALIDAD

La Red

Histrión Teatro lleva ‘Los corderos’ al Teatro Jofre de Ferrol

22 diciembre 2009
El espectáculo de Daniel Veronese se representa los días 8 y 9 de enero
Histrión Teatro lleva ‘Los corderos’ al Teatro Jofre de Ferrol

La compañía granadina Histrión Teatro lleva a las tablas del Teatro Jofre de Ferrol la puesta en escena de su última producción escénica. ‘Del maravilloso mundo de los animales: Los corderos’, escrita y dirigida por Daniel Veronese, podrá verse en la localidad gallega los días 8 y 9 de enero.

 

‘Los Corderos’ condensa algunas de las ideas más características de la obra teatral del dramaturgo argentino. Veronese realiza una desgarradora parodia de la sociedad actual. Elementos costumbristas, como el barrio, la familia y el vecindario componen un decorado en el que aparecen el horror, la disolución familiar, la indiferencia, el desamor, el incesto y la violencia.

 

El reparto del montaje está compuesto por algunos rostros habituales de Histrión, entre los que destaca la presencia de Gema Matarranz. El elenco actoral se completa con Paco Inestrosa, Enrique Torres, Manuel Salas y Elena de Cara. La producción lleva el sello de Histrión Teatro y Daniel Veronese se ha ocupado de las labores de dirección.

 

Fusión escénica

 

La puesta en escena de ‘Los Corderos’ ha supuesto el encuentro de dos trayectorias destacadas en la realidad teatral contemporánea. Por un lado se encuentra Daniel Veronese, considerado como uno de los dramaturgos más innovadores y polémicos del panorama actual. Director del Festival Internacional de Teatro de Buenos Aires y miembro fundador del grupo Periférico de Objetos, sus espectáculos han sido representados en escenarios de todo el mundo.

 

Por su parte, Histrión Teatro comenzó su andadura en 1994. En ese mismo año fue nombrada compañía revelación en el Festival de Palma del Río, donde presentaron su primer espectáculo, ‘Volpone el Zorro’. Desde entonces ha combinado la puesta en escena de montajes clásicos con la exploración de nuevos lenguajes escénicos.

Información relacionada

Compartir