ACTUALIDAD

La Red

Egos Teatre presenta ‘La casa sota la sorra’ en el TNC

15 febrero 2010

El montaje musical estará en cartel del 17 de febrero al 21 de marzo

Egos Teatre presenta ‘La casa sota la sorra’ en el TNC

La Sala Gran del Teatre Nacional de Catalunya acoge, del 17 de febrero al 21 de marzo, el montaje La casa sota la sorra, a cargo de Egos Teatre, un trepidante musical a partir de la novela juvenil  de Joaquim Carbó. Después del éxito de su último y premiado espectáculo, Ruddigore o la nissaga maleïda, Egos Teatre  ha asumido el reto de llevar a escena, en clave de musical, la novela más conocida de Joaquim Carbó, proponiendo un montaje que sumirá al espectador a lo largo de un viaje lleno de aventuras y de acción en el corazón de una organización criminal.

 

La compañía: Egos Teatre surgió en el año 2005 a partir de una promoción completa del Institut del Teatre de Barcelona, de la especialidad de teatro musical (Anna Alborch, Lali Camps, Rubèn Montañá, Albert Mora, Toni Sans y Maria Santallusia). La buena relación y afinidades artísticas entre sus componentes fue el motor que, ya en el segundo año de carrera, les llevó a plantearse formar compañía para dar salida a sus inquietudes teatrales. Una vez finalizados los estudios, la compañía se amplió con las incorporaciones de Joan Maria Segura, licenciado en dirección y dramaturgia en el Institut del Teatre de Barcelona, y del compositor y pianista Francesc Mora.

 

La casa sota la sorra muestra a Pere Vidal, un joven barcelonés con ganas de aventura perdido en un hotel de El Cairo, que se pregunta por qué ha atravesado el mar Mediterráneo siguiendo las órdenes de una organización misteriosa que le ha prometido trabajo y dinero. Muy pronto, una agente atractiva y peligrosa le trasmitirá nuevas órdenes: a partir de ese momento, bajo la identidad del arqueólogo Peter Whitel, Pere tendrá que emprender un viaje a través de Egipto y Sudán transportando documentos de gran valor, hasta llegar al destino final: la casa bajo la arena, al mando del Señor Ti.

 

La dramaturgia del montaje corre a cargo de los propios miembros de la compañía (Rubèn Montañá, Toni Sans y Joan Maria Segura) y es fruto de un trabajo exhaustivo de lectura de toda la serie de novelas iniciadas con La casa sota la sorra, así como de buena parte del resto de novelas escritas por Joaquim Carbó. Tomando como punto de partida el argumento de La casa sota la sorra, han creado un texto teatral nuevo que incluye elementos de otras novelas del mismo autor. El resultado de todo ello es un homenaje al imaginario de Joaquim Carbó, uno de los autores catalanes que ha influido más entre los jóvenes lectores de diferentes generaciones. Con respeto por los textos originales han creado una realidad nueva impregnada en su totalidad del estilo del autor, pero procurando que funcione como texto teatral autónomo.

 

Más información en www.tnc.cat

 

http://www.tnc.cat/

 

http://www.institutdelteatre.org/

 

http://www.egosteatre.com/

 

Información relacionada

Compartir