REGISTRO
Noticias
La actualidad del sector


La Red

La compañía Voadora estrenará en abril el montaje 'Súper 8'

La compañía Voadora estrenará en abril el montaje 'Súper 8'

El espectáculo, una coproducción con el Centro Dramático Galego, se será en el Salón Teatro de Compostela los días 7, 8 y 9 de abril

08 de marzo de 2010

La compañía Voadora estrena el montaje Super 8, una coproducción con el Centro Dramático Galego y que supone la segunda entrega de la trilogía Lugares Comunes. El montaje se podrá ver en el Salón Teatro de Compostela los días 7, 8 y 9 de abril. Super 8 es una creación de Voadora, con la dirección y dramaturgia de Marta Pazos. El elenco está compuesto por José Díaz, Marta Pazos, Uxía P. Vaello, Hugo Torres y Sergio Zearreta.

 

Lugares comunes se refiere, señala la compañía, a los espacios, reales o imaginarios, que compartimos y cómo estos puntos de encuentro influencian en la búsqueda de la identidad del individuo contemporáneo. La trilogía explora tres ejes temáticos diferentes, el fracaso, la memoria y el paraíso, relacionados con el tiempo, presenta, pasado y futuro. De esta forma, la compañía Voadora parte en Super 8 del Cine como “metáfora de la memoria y la memoria como teatro de lo vivido”.

 

“Pongamos ­–explica la compañía-, que la memoria es la habitación en la que almacenamos todas las viejas películas que fuimos recopilando a lo largo de la vida. En sus andéis se apilan latas y más latas de celuloide, y cada una de ellas encierra un recuerdo nuestro: recuerdos diáfanos, episodios para revivir cientos de veces, otros que más vale olvidar, falsos relatos... La memoria es selectiva y a veces traicionera pero es nuestra. Somos directores de este film amateur que es nuestra propia vida”.

 

Teatro, memoria y cine son en esta comedia musical tres espejos colocados en triángulo, en un juego de referencias mutuas que no se detiene porque Super 8 es un espectáculo sobre la pasión por la vida, un espacio amplio para lo libre y lo inesperado.

Información relacionada

Noticias relacionadas

La Red

El circuito Ornitorrinco cuenta en su quinta edición con diez proyectos de otras tantas entidades escénicas

25 de mayo de 2026

Está en marcha desde el pasado mes de marzo y se desarrollará durante los próximos meses en diferentes fases.

La Red

La firma del nuevo convenio de colaboración entre el DGAEM y La Red Española garantiza la continuidad de Circo a Escena hasta 2029

18 de mayo de 2026

Representantes de ambas entidades presentaron la edición 2026 del circuito en Trapezi-Fira del Circ de Catalunya el 15 de mayo.