ACTUALIDAD

La Red

La compañía Voadora estrenará en abril el montaje 'Súper 8'

08 marzo 2010
El espectáculo, una coproducción con el Centro Dramático Galego, se será en el Salón Teatro de Compostela los días 7, 8 y 9 de abril
La compañía Voadora estrenará en abril el montaje 'Súper 8'

La compañía Voadora estrena el montaje Super 8, una coproducción con el Centro Dramático Galego y que supone la segunda entrega de la trilogía Lugares Comunes. El montaje se podrá ver en el Salón Teatro de Compostela los días 7, 8 y 9 de abril. Super 8 es una creación de Voadora, con la dirección y dramaturgia de Marta Pazos. El elenco está compuesto por José Díaz, Marta Pazos, Uxía P. Vaello, Hugo Torres y Sergio Zearreta.

 

Lugares comunes se refiere, señala la compañía, a los espacios, reales o imaginarios, que compartimos y cómo estos puntos de encuentro influencian en la búsqueda de la identidad del individuo contemporáneo. La trilogía explora tres ejes temáticos diferentes, el fracaso, la memoria y el paraíso, relacionados con el tiempo, presenta, pasado y futuro. De esta forma, la compañía Voadora parte en Super 8 del Cine como “metáfora de la memoria y la memoria como teatro de lo vivido”.

 

“Pongamos ­–explica la compañía-, que la memoria es la habitación en la que almacenamos todas las viejas películas que fuimos recopilando a lo largo de la vida. En sus andéis se apilan latas y más latas de celuloide, y cada una de ellas encierra un recuerdo nuestro: recuerdos diáfanos, episodios para revivir cientos de veces, otros que más vale olvidar, falsos relatos... La memoria es selectiva y a veces traicionera pero es nuestra. Somos directores de este film amateur que es nuestra propia vida”.

 

Teatro, memoria y cine son en esta comedia musical tres espejos colocados en triángulo, en un juego de referencias mutuas que no se detiene porque Super 8 es un espectáculo sobre la pasión por la vida, un espacio amplio para lo libre y lo inesperado.

Información relacionada

Compartir