ACTUALIDAD

La Red

Estreno de ‘El cerco de Leningrado’ en el Teatro Palacio Valdés de Avilés

09 marzo 2010

El montaje, dirigido por José Carlos Plaza, se presenta el 20 de marzo

El Teatro Palacio Valdés acogerá el próximo 20 de marzo el estreno de El Cerco de Leningrado, uno de los espectáculos más esperados de la temporada, que cuenta con la producción de Pentación sobre un texto de José Sanchís Sinisterra. El espectáculo está dirigido por José Carlos Plaza y protagonizada por dos grandes actrices: Beatriz Carbajal y Magüi Mira.

 

Pentación ha recuperado uno de los textos más destacados de la obra de Sanchís Sinisterra, en el que ambas actrices darán vida a dos mujeres, Priscila y Natalia, relacionadas con Néstor. Se tratan de la mujer y la amante de Néstor, un director teatral de izquierdas asesinado hace dos décadas en circunstancias difusas. Ambas irán reconstruyendo en paralelo la historia del hombre que marcó sus vidas.

 

El director del montaje explica que el espectador se va a encontrar a dos actrices, “dos grandísimas actrices tan diferentes, tan antagónicas, tan particulares como solo los grandes creadores pueden serlo. Tienen, claro, denominadores comunes: su sentido del humor, su inteligencia y su enorme talento para incorporar unos complejos y difíciles personajes que Sanchís Sinisterra ha colocado al borde del abismo, entre el realismo y el mundo onírico en ese delicado límite que en el contactan realidad e ilusión”.

 

Tras el estreno en el Teatro Palacio Valdés de Avilés, el montaje tiene previsto visitar otros escenarios como el Teatro Calderón de Valladolid (26 al 28 de marzo) o el Teatro Principal de Alicante (17 y 18 de abril).

Información relacionada

Compartir