ACTUALIDAD

La Red

TPO estrena ‘Farfalle’ en El Mercat de les Flors de Barcelona

16 marzo 2010
El montaje estará del 6 al 11 de abril
TPO estrena ‘Farfalle’ en El Mercat de les Flors de Barcelona El escenario del Merctat de les Flors acogerá el estreno del montaje Farfalle, el nuevo montaje de la compañía italiana Teatro di Piazza o d’Occasione, que permanecerá en Barcelona del 6 al 11 de abril. De esta forma, la compañía TPO regresa a España tras el exitoso estreno de su más reciente espectáculo Barroco en el Festival Teatralia de Madrid y después de haber obtenido una excelente acogida en febrero en el marco de la Feria Fetén 2010, donde el Premio a las Nuevas Propuestas Escénicas con el montaje El jardín pintado.

 

Farfalle (Mariposas) es un espectáculo, asegura la compañía italiana, dedicado a los niños y niñas pintores y bailarines a través de la historia del nacimiento y vida de las mariposas, vistas como bailarinas y pintoras que danzan y pintan en el aire con sus alas, con su vuelo. En el espectáculo, todo lo cuentan con música e imágenes dos bailarinas. La escenografía la componen una alfombra blanca y dos grandes alas oblicuas laterales. Las imágenes se proyectan sobre diferentes planos: el plano horizontal de la alfombra y la verticalidad de las dos alas. Las bailarinas invitan a los niños/as a participar, a entrar dentro del escenario y a moverse entre las imágenes que reaccionan a sus gestos y movimientos, pintando virtualmente en el tapiz y envueltos en una atmósfera única.

 

Con Farfalle,  TPO prosigue una experimentación sobre las potencialidades expresivas relacionadas con el uso de nuevos lenguajes digitales y tecnologías interactivas, asociados a la danza, la música y los movimientos. En esta obra la compañía ha desarrollado un sistema de interacción sonido/imágenes basado en el software MaxMsp con Jitter. El sistema utiliza varios tipos de sensores que interaccionan en tiempo real según el movimiento de los bailarines y del público. Farfalle es una creación de 2007 que se ha exhibido en festivales y teatros de toda Europa, EEUU, Asia, Oriente Medio, Australia…

 

Además, la compañía tiene previstas nuevas fechas de gira en España con El jardín pintado entre mayo y julio de este año, mientras que Barroco se verá en a partir de julio en varios festivales españoles.

 

Información relacionada

Compartir