ACTUALIDAD

La Red

El Teatro Pérez Galdós de Las Palmas estrena en mayo ‘Electra’

11 abril 2010

El montaje estará después en el Teatro Español de Madrid y en la clausura del Festival de Teatro Clásico de Mérida

La nueva versión de esta Electra de Benito Pérez Galdós está encabezada por el académico Francisco Nieva, autor de la adaptación del texto, y por el director de escena Ferrán Madico, que ya ha confirmado la presencia de algunos intérpretes como Maru Valdivielso, Sergio Otegui y Antonio Valero.

 

Electra, de Benito Pérez Galdós, es una producción de la Fundación Canaria Teatro Pérez Galdós, que se estrenará el próximo 6 de mayo en el coliseo grancanario y que posteriormente viajará al Teatro Español de Madrid (del 10 al 20 de junio), antes de clausurar el Festival de Teatro Clásico de Mérida, del 26 al 29 de agosto. 

 

Los responsables del proyecto defienden la vigencia de la obra, estrenada en el Teatro Español de Madrid por Pérez Galdós en 1901, puesto que conserva valores de plena actualidad.  Para ello, Ferrán Madico trabaja en los ensayos con un elenco de 13 actores, entre los que se encuentran los canarios Isabel Prinz, Luifer Rodríguez, Irma Correa y Mari Carmen Sánchez. Además, al equipo de trabajo también se han incorporado el escenógrafo Alfonso Barajas, la coreógrafa Sol Picó, la iluminación de Juan Gómez Cornejo, los figurines de María González y la música de Óscar Roig.

 

Electra aborda el conflicto personal de una joven huérfana ingenua y alegre que ha sido acogida por sus tíos, de buena posición social y muy preocupados por la caridad, y que se ve de pronto presionada por su entorno para seguir los pasos de la religión o de la laicidad.

Información relacionada

Compartir