REGISTRO
Noticias
La actualidad del sector


La Red

Cristina Rota estrenará en agosto ‘Memento mori’ en Avilés

Cristina Rota estrenará en agosto ‘Memento mori’ en Avilés

La obra, de Borja Ortiz de Gondra, está dirigido por Jaime Chávarri

27 de julio de 2010

El escenario del Teatro Palacio Valdés de Avilés acogerá el 6 de agosto el estreno de Memento Mori, un nuevo montaje de la compañía de Cristina Rota basado en la obra de Borja Ortiz de Gondra y con la dirección de Jaime Chávarri. El espectáculo cuenta con un reparto encabezado por la propia Cristina Rota, que estará acompañada por María Botto, Goya Toledo, Ana Torrent, Nur Al Levi, Roberto Drago, Luis Hostalot y Manuela Nsuenzang.

 

El director de escena explica que Memento mori es una reflexión sobre los conflictos étnicos de nuestra época, especialmente inspirado en el continente africano, y que se centra en una familia formada por tres mujeres y el marido de una de ellas, de profesión diplomático. El texto de Borja Ortiz de Gondra relata lo que puede ocurrir cuando las circunstancias de ese continente a la vez oscuro y luminoso “entran a formar parte de nuestras vidas”.

Información relacionada

Noticias relacionadas

La Red

El teatro como un lugar de encuentro para pensar, escuchar y construir comunidad

28 de octubre de 2026

El proyecto ‘El suelo es LAVA’, impulsado por el Laboratorio de las Artes de Valladolid (LAVA) junto a El Silo Casa de Cultura, explora nuevas formas de relación entre un espacio escénico público, la ciudadanía y su entorno a través de la mediación cultural

La Red

La Comisión de Música de La Red participa en dos espacios de trabajo de BIME Bilbao

28 de octubre de 2026

Juan Pablo Soler (Teatros de Murcia) y Xavier Barcelò (Fira B!) han tomado parte en encuentros centrados en la colaboración entre territorios y el fortalecimiento de las redes profesionales del sector musical iberoamericano.

La Red

Zaragoza acoge un encuentro profesional para compartir experiencias de mediación en el Circuito Ornitorrinco 2026

28 de octubre de 2026

El próximo 4 de noviembre, los socios y socias de La Red están convocados para participar en un encuentro en Zaragoza para intercambiar metodologías, compartir aprendizajes y evaluar colectivamente los procesos de mediación impulsados en el marco del Circuito Ornitorrinco 2026.

Compartir


Suscríbete

No te pierdas otras noticias y contenidos. Suscríbete a nuestra Newsletter.

CONTINÚA