ACTUALIDAD

La Red

Pentación prepara el estreno de la versión teatral de ‘Amar en tiempos revueltos’

22 agosto 2010

Dirigido por Antonio Onetti, el reparto está encabezado por Cayetana Guillén Cuervo y Antonio Valero

Pentación ha iniciado ya los ensayos de su próximo espectáculo, la versión teatral de Amar en tiempos revueltos, la popular serie de televisión que lleva más de cinco años triunfando en el espacio de sobremesa. Dirigida por Antonio Onetti, cocreador de la idea original y del argumento de la serie, la versión teatral se estrenará en septiembre en el Teatro Principal de Zaragoza. Partiendo de la quinta temporada, el montaje desarrolla una de las historias que está sucediendo en los capítulos que actualmente se pueden ver en televisión.

 

El reparto del montaje, una producción de Pentación Espectáculos y Diagonal TV, está encabezado por Cayetana Guillén Cuervo, Ricard Borrás, Verónica Moral, Jaume García, Sebastián Haro, Antonio Valero, Lara Grube y Jaime Menéndez. Se trata de un reparto en el que aparece buena parte de los personajes que actúan en la serie de televisión. El diseño de escenografía es responsabilidad de Ana Garay, el de iluminación de José Manuel Guerra, el de vestuario de Miguel Ángel Millán.

 

Dirigida por Antonio Onetti, cocreador de la idea original y del argumento de la serie, la versión teatral que empezará su andadura en la capital aragonesa, parte de la quinta temporada y desarrolla una de las historias que está sucediendo en los capítulos que actualmente se pueden ver en televisión. La acción se sitúa en Madrid en 1952, cuando el régimen de Franco practicaba una censura férrea. La compañía de la actriz Estela del Val está a punto de estrenar El diablo bajo la cama, con la que la escritora Cristina Barea acaba de ganar un premio. Mientras Estela lucha por sortear la censura, Cristina se enamora de Salvador y se va alejando de su marido, que acaba descubriendo que el argumento de la obra habla de él y que mató a su padre siendo un niño.

 

Mientras la obra se convierte en un éxito, las relaciones personales de los personajes se complican: Abel descubre que mató a su padre cuando era un crío y la presión del régimen se vuelve cada vez más fuerte. En cambio, el amor gana para Cristina y Salvador, quienes deciden fugarse a París donde va a estrenarse esta obra teatral tan crítica. El tiempo revela a Salvador como el verdadero autor y es encarcelado. Abel vuelve al rescate de su mujer, aunque conoce su infidelidad, pero Cristina es una mujer nueva que desea emprender una nueva vida. El diablo bajo la cama es retirada de cartel pero Estela del Val y su compañía seguirán luchando por lo que más aman: el teatro.

 

Tras su estreno en Zaragoza, Amar en tiempos revueltos iniciará una gira por distintas ciudades españolas y recalará en el Teatro Bellas Artes de Madrid entre el 18 de noviembre de 2010 y el 31 de enero de 2011, cuando iniciará la segunda etapa de su gira.

 

 

Información relacionada

Compartir