REGISTRO
Noticias
La actualidad del sector


Noticias

Las compañías Magmanus de Suecia, Z Teatro y Clownx Teatre triunfan en Ciudad Rodrigo

Las compañías Magmanus de Suecia, Z Teatro y Clownx Teatre triunfan en Ciudad Rodrigo

Fin de la última edición de la Feria de Teatro de Castilla y León

01 de septiembre de 2010

La Feria de Teatro de Castilla y León, celebrada la semana pasada en Ciudad Rodrigo (Salamanca), ha premiado a las compañías Magmanus de Suecia, Z Teatro y Clownx Teatre, seleccionadas por la Asociación Amigos del Teatro de la localidad mirobrigense, compuesta por más de 800 socios, como los mejores espectáculos de la cita, con una programación compuesta por 33 compañías y que congregó a más de 30.000 personas.

La compañía sueca Magmanus obtuvo la Mención al Mejor Espectáculo de Calle por el espectáculo el montaje que se representó el miércoles 25  en la plaza de Herrasti y que también se titula Magmanus, protagonizado por un pequeño acróbata, nervioso y apasionado, y un malabarista gigante, un poco estúpido pero muy ligón, que ofrecen un espectáculo circense con números y situaciones absurdas que provocaron las carcajadas del público.

La comedia de los errores de la compañía cacereña Z Teatro fue considerado como el Mejor Espectáculo de Sala. Dirigido por Denis Rafter y basado en la obra que Shakespeare escribiera en 1593, el montaje es una espectacular mezcla de performers, malabarismos, golpes de efecto y números de clowns. La comedia de los errores presenta la historia de Antífolo de Siracusa y su criado Dromio, que llegan a la ciudad de Éfeso, para buscar a sus hermanos gemelos. En la plaza del mercado de la ciudad, se separan para agilizar las gestiones. Ahí aparecen Anfífolo de Éfeso, y su respectivo criado Dromio, lo que genera múltiples equívocos por la identidad de cada uno, desarrollándose numerosas situaciones disparatadas.

Finalmente, la Asociación Amigos del Teatro de Ciudad Rodrigo también reconoció a los catalanes Clownx Teatre, que se llevaron la Mención al Mejor Espectáculo Infantil por la obra Leo León, donde se recrea una gran pastelería en la nada es lo que parecía, iniciando un viaje a Villa Galleta para descubrir lo que ocurrió el día que apareció un circo que tenía como gran estrella a una pulga llamada Leo.

Noticias relacionadas

Noticias

El Consorcio Transversal, Xarxa d’Activitats Culturals, pone en pie el proyecto de mediación “Fantasmas de Guerra”, con La Baldufa Teatre

03 de marzo de 2026

La entidad, que agrupa a diez ciudades de Cataluña para colaborar en el ámbito cultural, ha trabajado con la compañía para crear esta pieza en torno a la Guerra Civil Española.

Noticias

El Teatro de Rojas presenta una exposición sobre mil años de teatro de figuras en España

06 de febrero de 2026

La muestra, de acceso gratuito, podrá visitarse del 6 al 22 de febrero en el marco del 450 aniversario del Mesón de la Fruta.

Noticias

Los festivales de teatro de Almagro y Mérida, en el top 20 de “lo mejor de la cultura en España” en 2025

30 de enero de 2026

Dos de las entidades asociadas a La Red figuran en los primeros puestos del ránking “Observatorio de la Cultura” que cada año elabora la Fundación Contemporánea, promovida en 2008 por La Fábrica.