ACTUALIDAD

La Red

Cinco horas con Mario en el Teatro Calderón de Valladolid

27 septiembre 2010

Bajo la dirección de Josefina Molina, Natalia Millán asume el riesgo de encarnar el personaje de Carmen Sotillo.

El Teatro Calderón de Valladolid subirá el telón el 30 de septiembre para el estreno de la nueva producción de Cinco horas con Mario, dramatización de la novela homónima de Miguel Delibes.  Josefina Molina, reconocida cineasta, realizadora y directora de teatro, vuelve a dirigir el montaje con el que debutó en el panorama escénico español, pero esta vez no será protagonizado por Lola Herrera, única actriz que ha representado el personaje hasta el momento.

 

Cinco horas con Mario es un diálogo-monólogo entre Carmen Sotillo y su esposo Mario, fallecido de forma inesperada. Un repaso por la vida de esta pareja que se convierte en un fiel reflejo de la sociedad burguesa de provincias de la España de finales de los sesenta. En esta ocasión, el peso de la obra recae en la actriz Natalia Millán, que asume ilusionada el reto. Actriz polifacética que ha demostrado su buen hacer con papeles protagonistas en montajes como el musical Cabaret o el clásico de Shakespeare El Mercader de Venecia, pasando por obras como Cementerio de automóviles de Arrabal y diferentes papeles en televisión que le han dado popularidad. El reparto lo completa el joven actor Víctor Elías.

 

Con este estreno en Valladolid se rinde homenaje, en su ciudad natal,  a uno de los escritores españoles más importantes, propuesto a Premio Nobel, y qué mejor ha perfilado el alma humana en novelas como El camino o Los santos inocentes. La obra permanecerá en el Teatro Calderón de Valladolid hasta el 3 de Octubre, pasando después por el Teatro Lope de Vega de Sevilla del 13 al 17 de Octubre , por el Teatro Adolfo Marsillach de San Sebastián de los Reyes y por ciudades como Málaga, Barakaldo o Valencia entre otras.

Información relacionada

Compartir