ACTUALIDAD

La Red

Los Teatros del Canal estrenan El Viaje del actor dirigido por Paco Plaza

27 septiembre 2010

Paco Plaza, con la compañía Puro Teatro, presentan en la Sala Verde la obra El viaje del actor protagonizada por Roberto Quintana.

El viaje del actor es un homenaje al gremio de los actores y un canto a la dignidad humana. El público de Madrid podrá descubrir el mundo interior del teatro desde el 30 de septiembre al 17 de octubre, siendo testigo, junto a una compañía de cómicos, del trayecto final de un hombre de teatro. Basada en textos de Anton Chéjov como La petición de mano o El canto del cisne, la obra trata temas de candente actualidad en el mundo de la cultura y la escena. El papel del arte, el relevo generacional, la profesión del actor, son temas que atraviesan la obra de principio a fin. Una obra que tras el mundo de la escena como trama principal habla de la necesidad urgente de crear un mundo mejor para las generaciones futuras. Roberto Quintana, Daniel Moreno, Ángela Cremonte y Juan Carlos Castillejo son los actores que daran vida a los personajes de esta historia, dando una verdadera lección de interpretación bajo la batura de Paco Plaza.

 

También el 30 de septiembre arranca en los Teatros del Canal, esta vez en la sala roja, el espectáculo de danza Tango de Burdel, salón y calle. Podrá verse hasta el 11 de octubre. Un espectáculo con Eleonora Cassano y el Ballet Argentino. Cassano también participará en esta presentación de la pieza escrita por Marchi, coreografiada y puesta en escena por Ana María Stekelman, que plantea una breve historia del tango. La pieza, dividida en dos actos, arranca en la Argentina portuaria donde la mezcla de culturas y sociedades que emigran a ese país da pie a los primeros pasos de lo que más tarde se concoe como tango y pasará por los burdeles, las calles, la decadencia y el auge de este baile "sensual y fascinante", en palabras del propio Marchi.

 

 

Con estos dos espectáculos programados, Albert Boadella, director artístico de Teatros del Canal, sigue en su objetivo de crear una programación rica en lenguajes, en plena evolución, llena de diversidad y originalidad. Así, en las próximas semanas, Victor Ullate con su Wonderland, en el ámbito de la danza, y  la Compañía Dogar con su obra de teatro Abrevia-t, completan la programación de octubre junto a los conciertos de la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid que abren temporada el 24 de octubre.

 

 

 

Información relacionada

Compartir