ACTUALIDAD

La Red

La compañía El Reló estrena su último montaje en el Teatro Circo de Albacete

08 octubre 2010

"El extraño viaje" es la versión teatral de la película homónima dirigida por Fernándo Fernán-Gómez.

La compañía El Reló estrena su último montaje en el Teatro Circo de Albacete

José Luis García Berlanga tuvo la idea de llevar al cine el crimen de Mazarrón, finalmante el encargado fue Fernando Fernán-Gómez en 1964, ahora la compañía EL Relo la lleva al teatro, en una versión realista pero elegante y escapando de la sobrecarga escénica. Una obra dirigida por Gabriel Olivares que cuenta en su reparto con rostros conocidos como los de Víctor Ullate, Juana Cordero o Guillermo Montesinos.

 

El extraño viaje cuenta la historia de Venancio y Páquita, dos tímidos hermanos que viven con la inquisidora Ignacia. Estos dos hermanos solo escapan de su triste monotonía los sábados, cuando un grupo musical de Madrid viene a amenizar las tardes con sus canciones. Uno de esos sábados, los dos hermanos escuchan ruidos en el cuarto de Ignacia, muertos de miedo van a investigar y se dan cuenta que Ignacia no está sola.

 

Un octubre cargado de eventos en el Teatro Circo de Albacete. Fraskito hará su personal homenaje flamenco a Miguel Hernández, Santiago Ramos protagoniza la obra La fiesta de los jueces y el Ballet de la Ópera del Cairo traerá su montaje Zorba el griego. Una programación para todos los gustos en el otoño de Albacete.

Información relacionada

Compartir