ACTUALIDAD

La Red

Ariadna Gil, Vicky Peña y Roberto Alamo, trío para ‘Un tranvía llamado deseo’

26 octubre 2010

El montaje dirigido por Mario Gas se estrenará en Santander el 18 de noviembre

Se trata de uno de los estrenos más esperados de la temporada. Con la incorporación de Ariadna Gil se completa el elenco de protagonistas del espectáculo Un tranvía llamado deseo, montaje que dirigirá Mario Gas y cuyo estreno está previsto para el 18 de noviembre en el Palacio de Festivales de Santander. La nueva producción de la obra Tennessee Williams iniciará una gira por diferentes ciudades como Vitoria, Logroño, Murcia, Alicante, Castellón, Málaga…

La característica principal de la obra es el enfrentamiento de dos culturas. Blanche Dubois (Vicky Peña), una atractiva y desequilibrada mujer del sur al final de su juventud visita a su hermana Stela Kowalski (Ariadna Gil) en Nueva Orleans. Blanche vive en una familia acomodada, mientras que su hermana está casada con un obrero de origen polaco (interpretado por Roberto Álamo). La pareja vive en un patio de vecinos con otros inmigrantes y la llegada de Blanche interfiere en la vida de su hermana y su cuñado, ya que su estancia acaba provocando aún más peleas en la pareja.

Un tranvía llamado deseo se estrenó en el Ethel Barrymore Theatre de Nueva York el 3 de diciembre de 1947. Marlon Brando, Jessica Tandy y Kim Hunter interpretaron a los tres protagonistas. Elia Kazan, que dirigió la función, hizo también la mítica versión cinematográfica estrenada en 1951, con Brando y Hunter repitiendo sus papeles, y Vivien Leigh en el lugar de Jessica Tandy.

Información relacionada

Compartir