ACTUALIDAD

La Red

Flotats estrena en el Teatro Español el ambicioso montaje ‘Beaumarchais’

22 noviembre 2010

El montaje estará hasta el 23 de enero en el escenario madrileño

El actor y director Josep María Flotats estrenará el 30 de noviembre el ambicioso montaje Beaumarchais en el Teatro Español de Madrid. La obra de Sacha Guitry, que jamás ha sido representada,  presenta un reparto de treinta actores, entre los que figuran Pedro Casablanc, Carmen Conesa, Raúl Arévalo, Ramón Barea y María Adánez, entre otros.

Dirigida y protagonizada por Flotats, el montaje recupera en clave cómica el personaje de Pierre-Augustin de Beaumarchais (1732-1799), revolucionario francés conocido, sobre todo, por desarrollar el personaje de Fígaro en obras dramáticas como El barbero de Sevilla y Las bodas de Fígaro, que inspirarían a Mozart y Rossini dos de las óperas básicas del repertorio clásico. Basado en un texto del actor, dramaturgo, guionista y director de cine Sacha Guitry. La obra transcurre desde el reinado de Luis XV hasta la época de Napoleón, momento en el que Beaumarchais fallece.

La producción del Teatro Español, en coproducción con el Teatro Arriaga, permanecerá en el escenario madrileño hasta el 23 de enero y cuenta un sofisticado y complicado sistema de proyecciones. Para ello, el director catalán se ha rodeado de un equipo de colaboradores de gran prestigio, entre los que destacan el escenógrafo Ezio Frigerio, Massimo Listri (autor de las fotografías de escenografía), la figurinista Franca Squarciapino, el iluminador Vinicio Cheli, así como Sergio Metalli, autor de los audiovisuales.

 

Información relacionada

Compartir