ACTUALIDAD

La Red

Estreno de Louise Lecavalier en el Teatro Central de Sevilla

22 diciembre 2010

El espacio sevillano acoge los días 14 y 15 de enero un programa doble compuesto por Children + A few minutes of Lock

 

Louise Lecavalier, durante años la vedette femenina de La La Human Steps, estrenará en enero en el Teatro Central de Sevilla un programa doble compuesto por Children + A few minutes of Lock, lo que será una velada de danza excepcional para el público del espacio escénico de La Cartuja de Sevilla.

Su tirabuzón horizontal es legendario, homólogo agresivo de la pirueta grácil. Con el paso de los años su dinamismo parece todavía más impresionante pues ha adquirido una dimensión nueva de profundidad emocional. La melena salvaje, el cuerpo nervioso… parece que Louise Lecavalier no tiene edad, sigue bailando a una velocidad casi inconcebible.

Lo que Louise Lecavalier nos ofrece se inscribe en el arte con mayúsculas, tan accesible como complejo, grácil y potente. En la primera parte del programa doble, veremos la coreografía Children de Nigel Charnock (cofundador junto a Lloyd Newson de la mítica compañía británica DV8 Phisical Theater), 50 minutos de escenas danzadas con canciones populares, acompañadas por formas musicales antiguas: blues, chanson, jazz y clásica.

Después llegará A Few Minutes of Lock, en donde Louise Lecavalier vuelve a sus raíces. Durante 13 minutos condensados, acompañada de fragmentos de música de Iggy Pop, interpretará pasajes de 2 (1995) y de Salt (1998), dos piezas de gran éxito del coreógrafo Édouard Lock, con quien escribió varias páginas en la historia de la danza en los años ochenta.

 

Información relacionada

Compartir