ACTUALIDAD

La Red

Producciones Imperdibles estrena ‘Los 7peca2 capitales’ en el Teatro Central

26 enero 2011

El montaje es un paso más en la línea de investigación sobre el uso de las nuevas tecnologías en las artes escénicas

La compañía Producciones Imperdibles estrena su nueva propuesta en el escenario del Teatro Central de Sevilla. Los 7 peca2 capitales, bajo la dirección de José María Roca, es un paso más en la línea de investigación sobre el uso de las nuevas tecnologías en las artes escénicas que lleva desarrollando la compañía sevillana desde hace tiempo. La obra permanecerá en Sevilla los días 28 y 29 de enero.

El montaje Los 7 peca2 capitales es un proyecto que continúa la línea de espectáculos en interior con un fuerte despliegue tecnológico. Espectáculos donde el texto y el movimiento se funden con la imagen y los espacios sonoros profundizando en una poética propia que caracteriza nuestra trayectoria. El espectáculo cuenta con la actuación de Antonia Zurera, así como de los bailarines Lucía Vázquez, Iván Amaya, María J. Villar y Juan Melchor, que interpretan una coreografía de autoría colectiva.

Desde hace varios años, Producciones Imperdibles ha estado fusionando en escena diversos lenguajes, partiendo de textos no escritos que se iban desarrollando en el propio proceso. Ahora vemos el momento de plantear una producción que, conservando y profundizando en los elementos que nos son propios, pueda desarrollar un discurso a través de sensaciones y sentimientos tan humanos como los que definen a Los 7 peca2 capitales

Pero la compañía vuelve también  a inundar los espacios teatrales con una concepción escenográfica constructiva a modo de gigantesco armario con diferentes compartimentos. Además, contará con un fuerte componente audiovisual. Este espectáculo continúa en la línea de trabajo que Producciones Imperdibles desarrolla con un fuerte despliegue tecnológico y audiovisual, pensados para hacerse en interior y también en espacios abiertos. Espectáculos donde el texto y el movimiento se funden con la imagen y los espacios sonoros profundizando en una poética propia que caracteriza nuestra trayectoria. 

En esta ocasión, el montaje plantea un recorrido visual y sonoro por los 7 pecados capitales que habla por sí mismo: “Nos alejamos de la clasificación católica al reconocerlos como pasiones humanas y numerarlos como 9: Ira, Orgullo, Vanidad, Envidia, Avaricia, Cobardía, Gula, Lujuria y Pereza”, explica la compañía. Más que una denuncia, continúan explicando, ya que es demasiado obvia su vigencia, “nos sirve para reconocerlos en nosotros mismos, en nuestro entorno y en las terribles consecuencias que estas pasiones traen a nuestro mundo”. Por otra parte, la música se plantea como un recorrido por ritmos y sensaciones desde una óptica muy contemporánea.

Producciones Imperdibles es una empresa sevillana de producción de espectáculos de teatro y danza. Debe su nombre al de la sala de teatro que abrieron en 1990: La Imperdible, pionera en el teatro de gestión privada en este país. Actualmente residen en el Teatro Duque gracias a un convenio con Comisiones Obreras, mientras construyen su nuevo teatro y centro de producción en la calle Torneo.

La compañía nace en 1980 y va desarrollando desde entonces un lenguaje propio que el público y la crítica reconoce hoy como “Imperdible”. Su actividad la hace un referente del teatro contemporáneo en todo el país, habiendo recibido por ello el Premio Andalucía de Teatro entre otros.  Las líneas de trabajo que desarrolla son tres: Teatro, Eventos y Espacios Singulares y Danza.

 

 

Información relacionada

Compartir