REGISTRO
Noticias
La actualidad del sector


La Red

Héctor Alterio y Julieta Serrano protagonizan el estreno de ‘La sonrisa etrusca’

Héctor Alterio y Julieta Serrano protagonizan el estreno de ‘La sonrisa etrusca’

El montaje se estrena el 4 de marzo bajo la dirección de José Carlos Plaza

14 de febrero de 2011

El escenario de Palacio de Festivales de Santander acogerá el 4 de marzo el estreno de la versión de entrañable novela La sonrisa etrusca de José Luis Rodríguez Sampedro, un montaje dirigido por José Carlos Plaza sobre la adaptación teatral que firma Juan Pablo Heras González. El espectáculo, una producción de Pentación, cuenta en escena con un elenco de intérpretes encabezado por Héctor Alterio y Julieta Serrano, a los que se unen Nacho Castro, Israel Frías, Sonia Gómez Silva, Carlos Martínez Abarca, Cristina Arranz y Olga Rodríguez.

Publicada en 1985, La sonrisa etrusca es uno de los textos más conocidos del autor, que acaba de cumplir los 94 años y que ha señalado que nunca había pensado que su obra iba a llevarse al teatro. José Luis Sampedro verá por primera vez como uno de sus libros es trasladado al teatro y apoyó desde el primer momento el proyecto, basado en un texto “jovial, reidor y, naturalmente, sonriente”, según las palabras de José Carlos Plaza, que también expresa que “el camino hacia la ternura, ese sería otro buen titulo de esta historia o las nuevas posibilidades impredecibles, sorprendentes nunca tardías o el futuro propio en los demás, serían otras imposibles síntesis de esta compleja historia de un alma que José Luis Sampedro nos ofreció hace ya más de veinte años”.

 

Información relacionada

Noticias relacionadas

La Red

La Red organiza dos sesiones de trabajo en torno al estudio “Radiografía de las Redes y Circuitos de Espacios Escénicos Públicos en España”

17 de noviembre de 2025

El encuentro se desarrollará en Madrid los días 19 y 20 de noviembre y contará con la participación de varias entidades del sector.

La Red

La Red Española de Teatros y el British Council organizan la segunda edición de “Open Theatres”

13 de noviembre de 2025

Son una serie de tres webinars sobre buenas prácticas en el sector británico de las Artes Escénicas, en tres sesiones los lunes 17 y 24 de noviembre y 1 de diciembre.

La Red

La Red presenta en Mercartes 2025 el avance de la segunda edición del “Estudio sobre Redes y Circuitos de espacios escénicos públicos en España”

27 de octubre de 2025

El informe estará disponible para todo el sector de las Artes Escénicas a finales de este año.