El montaje estará en cartel los días 24 y 25 de marzo
16 de marzo de 2011Pentación estrenará el 24 de marzo el montaje Querida Matilde en el Teatro Juan Bravo de Segovia, un espectáculo que supone el regresa al teatro de la actriz Lola Herrera. La obra, del dramaturgo estadounidense Israel Horovitz, está dirigida por Juan Luis Iborra y obra retrata la llegada a Madrid de un argentino de mediana edad que atraviesa por serios problemas económicos. Tras el fallecimiento de su padre, decide trasladarse a España para recibir el piso de lujo que le corresponde en herencia. Lo que se presentaba como un mero trámite, adquiere un rumbo inesperado cuando descubre que el apartamento está habitado por Matilde, la ex amante de su padre, y por la hija de esta. Según la voluntad de su progenitor, Matilde puede disfrutar de la vivienda hasta su muerte.
La obra retrata la llegada a Madrid de un argentino de mediana edad que, tras el fallecimiento de su padre, decide trasladarse a España para recibir el piso de lujo que le corresponde en herencia, ya que atraviesa por graves problemas económicos. Sin embargo, en el maravilloso y lujoso piso en la capital se encuentra con Matilde, la ex amante de su padre, y por la hija de esta. Según la voluntad del padre, Matilde puede disfrutar de la vivienda hasta su muerte.
Matilde a lo único que accede es a alquilarle una habitación hasta que el regrese a su país. La hija de Matilde está desconcertada, no entiende como su madre mete en casa a un desconocido que encima quiere echarlas a la calle. Los dos jóvenes irán descubriendo poco a poco la verdadera historia de Matilde y todas sus preguntas serán contestadas.
La adaptación lleva la firma de Antonio Albert y Juan Luis Iborra, que se ha hehco cargo de un reparto en el que también se encuentran en el escenario los actores Daniel Freire y Ana Labordeta. La escenografía es obra de Gabriel Carrascal, mientras que Juanjo Llorens se ha ocupado del diseño de la iluminación y David San José de la música original. Después de su estreno absoluto, el montaje de Pentación iniciará una gira por distintos escenarios nacionales.
El encuentro se desarrollará en Madrid los días 19 y 20 de noviembre y contará con la participación de varias entidades del sector.
Son una serie de tres webinars sobre buenas prácticas en el sector británico de las Artes Escénicas, en tres sesiones los lunes 17 y 24 de noviembre y 1 de diciembre.
El informe estará disponible para todo el sector de las Artes Escénicas a finales de este año.