REGISTRO
Noticias
La actualidad del sector


La Red

Madrid y Girona disfrutan del regreso de Laurie Anderson

Madrid y Girona disfrutan del regreso de Laurie Anderson

La polifacética artista estrena en España ‘Delusion’

31 de mayo de 2011

Laurie Anderson, una de las figuras más importantes de la vanguardia norteamericana, está de regreso a España con el montaje Delusion, una compleja historia sobre la voluntad, la memoria y la identidad nacida como una serie de relatos cortos de misterio. Delusion se puede ver el 1 de junio en los Teatros del Canal, dentro de la programación del Festival Madrid en Otoño, y el 3 de junio escenario del Auditori de Girona.

Anderson se sitúa en la frontera entre aquello mítico y aquello cotidiano. Inspirándose en Balzac Ozu y Laurence Sterne, y a través de voces alteradas y una colección de invitados inventados, la polifacética artista sigue explorando todas las formas de expresión, siempre con reflexiones acerca del lenguaje, la política o los retos de la civilización occidental.

Laurie Anderson estrena en España esta propuesta, un solo concebido como una serie de relatos cortos de misterio que, navegando en la frontera entre lo mítico y lo cotidiano, combina artes visuales, imaginería electrónica y música de violín. Monjas, elfos, bosques, barcos fantasmas, arqueólogos, parientes muertos y petroleros sin tripulación son convocados a escena, cantados y contados con ese lenguaje colorido, poético y onírico que se ha convertido en seña de identidad de la artista norteamericana.

 

Información relacionada

Noticias relacionadas

La Red

El teatro como un lugar de encuentro para pensar, escuchar y construir comunidad

28 de octubre de 2026

El proyecto ‘El suelo es LAVA’, impulsado por el Laboratorio de las Artes de Valladolid (LAVA) junto a El Silo Casa de Cultura, explora nuevas formas de relación entre un espacio escénico público, la ciudadanía y su entorno a través de la mediación cultural

La Red

La Comisión de Música de La Red participa en dos espacios de trabajo de BIME Bilbao

28 de octubre de 2026

Juan Pablo Soler (Teatros de Murcia) y Xavier Barcelò (Fira B!) han tomado parte en encuentros centrados en la colaboración entre territorios y el fortalecimiento de las redes profesionales del sector musical iberoamericano.

La Red

Zaragoza acoge un encuentro profesional para compartir experiencias de mediación en el Circuito Ornitorrinco 2026

28 de octubre de 2026

El próximo 4 de noviembre, los socios y socias de La Red están convocados para participar en un encuentro en Zaragoza para intercambiar metodologías, compartir aprendizajes y evaluar colectivamente los procesos de mediación impulsados en el marco del Circuito Ornitorrinco 2026.