Con motivo del centenario del compositor Xavier Montsalvatge (1912-2012), el Gran Teatre del Liceu de Barcelona, el Festival Internacional de Música y Danza de Granada y La Maquiné presentan “La Casa Flotante”, un cuento musical y visual escenificado con títeres, actores, proyecciones y un narrador que guía la escena para el entendimiento de la obra completa, dirigida a un público infantil a partir de 4 años.
22 de julio de 2012
Una niña llamada Noé vive en un lugar desértico y solitario. Noé nunca había visto llover, ella pensaba que la lluvia era de colores... roja, amarilla, naranja, azul, verde, violeta y añil. Un día comenzó a llover sin parar, Noé pensaba que el cielo se había roto y decide construir una casa flotante para salvar a todos los animales de la tierra.
Estrenado en la recién 61º Edición del Festival Internacional de Música y Danza de Granada,Teatro Alhambra (Granada), “La Casa Flotante” ha tenido un éxito absoluto de crítica y público. Es una coproducción del Gran Teatre del Liceu de Barcelona, el Festival Internacional de Música y Danza de Granada y La Maquiné.
La gala de entrega se celebró ayer en el Teatro Gayarre de Pamplona, espacio asociado a La Red.
Los expertos reunidos en el Teatro de Rojas de Toledo el 26 y 27 de mayo plantean diseñar un mapa de teatros históricos que incluya su rehabilitación y conservación.
El 29 de abril se celebra en todo el mundo una efeméride que quiere poner en valor una de las manifestaciones artísticas más inspiradoras y universales.