REGISTRO
Noticias
La actualidad del sector


Noticias

El Gran Teatre del Liceu celebra el centenario de Xavier Montsalvatge con el musical “La Casa Flotante”

El Gran Teatre del Liceu celebra el centenario de Xavier Montsalvatge con el musical “La Casa Flotante”

Con motivo del centenario del compositor Xavier Montsalvatge (1912-2012), el Gran Teatre del Liceu de Barcelona, el Festival Internacional de Música y Danza de Granada y La Maquiné presentan “La Casa Flotante”, un cuento musical y visual escenificado con títeres, actores, proyecciones y un narrador que guía la escena para el entendimiento de la obra completa, dirigida a un público infantil a partir de 4 años.

22 de julio de 2012


Una niña llamada Noé vive en un lugar desértico y solitario. Noé nunca había visto llover, ella pensaba que la lluvia era de colores... roja, amarilla, naranja, azul, verde, violeta y añil. Un día comenzó a llover sin parar, Noé pensaba que el cielo se había roto y decide construir una casa flotante para salvar a todos los animales de la tierra.

Estrenado en la recién 61º Edición del Festival Internacional de Música y Danza de Granada,Teatro Alhambra (Granada), “La Casa Flotante” ha tenido un éxito absoluto de crítica y público. Es una coproducción del Gran Teatre del Liceu de Barcelona, el Festival Internacional de Música y Danza de Granada y La Maquiné.

Noticias relacionadas

Noticias

El Teatro Principal de Alicante reconoce la trayectoria del Teatro Chapí con el premio José Estruch

15 de julio de 2025

El espacio escénico de referencia en Villena obtiene la Llàntia (lámpara) de Honor coincidiendo con su centenario.

Noticias

El Ministerio de Cultura presenta su Plan de Derechos Culturales, con una dotación de 79 millones de euros hasta 2027

09 de julio de 2025

Contempla 146 medidas con las que llevar a la cultura al medio rural, al sistema educativo o a las cárceles y acabar con la desigualdad de renta, género o localización al acceder a la cultura.

Noticias

“Casting Lear”, Premio Max 2025 al Mejor Espectáculo de Teatro

17 de junio de 2025

La gala de entrega se celebró ayer en el Teatro Gayarre de Pamplona, espacio asociado a La Red.