Teatro Extremo pone en escena, del 5 al 7 de diciembre, en Madrid, “Liberación mediante la comprensión en el estado intermedio”, una performance de expresión física y audiovisual. La obra parte de las vivencias del trabajo anterior de la compañía, “San Lorenzo Mártir”, y de la lectura del tibetano “Bardo Thodol”, cuya traducción más fiel es “Liberación mediante la comprensión en el estado intermedio”.
03 de diciembre de 2013Los monjes tibetanos cuentan a los moribundos lo que aparece en este libro, en el que se relata el tránsito de la muerte a una nueva vida, trayecto en el que la persona pasa por distintos estados de placeres y miedos corriendo el peligro de quedarse enganchado a ellos: sólo al lograr escapar de los mismos consigue la reencarnación.
La exposición al límite que condujo a la compañía el montaje “San Lorenzo Mártir” hizo que Ricardo Campelo (director de esta pieza) viviera una experiencia similar a lo expuesto en el libro y esa vivencia es la que reconstruye con su cámara enfocando y encuadrando las performances de trabajo físico que realizan Luisa Torregrosa y Diana Lucena.
5, 6 y 7 en DT Espacio Escénico (c/ de la Reina nº 9, Madrid)
La muestra, de acceso gratuito, podrá visitarse del 6 al 22 de febrero en el marco del 450 aniversario del Mesón de la Fruta.
Dos de las entidades asociadas a La Red figuran en los primeros puestos del ránking “Observatorio de la Cultura” que cada año elabora la Fundación Contemporánea, promovida en 2008 por La Fábrica.
También han sido galardonados los Teatros del Canal y el anterior director del Teatro Calderón de Valladolid, José María Viteri.