Ayer, lunes 5 de junio, tuvo lugar la entrega de premios de los 20ª edición de estos galardones.
06 de junio de 2017"Oskara", la gran favorita de la noche con siete nominaciones, no defraudó y se acabó llevando tres galardones de los Premios Max: Mejor espectáculo de Danza, Mejor Diseño de Vestuario y Mejor elenco de Danza. Este montaje de la compañía Kukai Dantza, en colaboración con Marcos Morau, fue seleccionado anteriormente en nuestro catálogo Danza a Escena 2016.
Otra de las grandes triunfadoras fue Rocío Molina, artista Recomendada por La Red, que con su último trabajo, "Caída del cielo", consiguió los premios a Mejor Intérprete Femenina y Mejor Coreografía. Esta pieza se llevó, además, el galardón al Mejor Diseño de Iluminación, empatando a premios con "Oskara".
"Només són dones", de Factoría Escènica Internacional, consiguió dos importantes galardones: el de Mejor espectáculo de Teatro y el de Mejor dirección en escena para Carme Portaceli.
Otros premiados/as
Estos galardones también reconocieron a "Cervantina. Versiones y diversiones sobre textos de Cervantes" como Mejor espectáculo musical; a "Mulïer", como Mejor espectáculo de Calle; a "Amour", como Mejor espectáculo Infantil o Familiar; a "InTarsi", como Mejor espectáculo Revelación, y a "Historias de Usera", como Mejor producción privada de artes escénicas.
+ Listado completo de ganadores/as
En cuanto a los interpretes, Nuria Mencía se llevó el premio a la Mejor actriz protagonista por "La respiración", mientras que Ángel Ruiz hizo lo propio en la categoría masculina por su actuación en "Miguel de Molina al desnudo", pieza Recomendada por La Red.
El jurado ha destacado su “capacidad mayúscula de incentivar, promover y divulgar la creación y la investigación”.
El jurado ha elogiado el “rigor y carisma” de sus creaciones, entre las que destacan “Drop” y “Orquesta de malabares”, montaje este último que formó parte del circuito Circo a Escena en 2024.
El jurado ha premiado al andaluz por una coreografía “fascinante” y a la gallega por su “excelencia técnica”