ACTUALIDAD

Noticias

El Circuito de Artes Escénicas de Navarra estrena su primera edición

31 enero 2018

Se trata de una iniciativa de la Red de Teatros de Navarra.

El Circuito de Artes Escénicas de Navarra estrena su primera edición

La Red de Teatros de Navarra pone en marcha el Circuito de Artes Escénicas de Navarra con la ayuda de la Dirección General de Cultura. Este proyecto pretende, según la organización, "animar a los espacios escénicos a trabajar de forma coordinada y en red, como una forma de aprovechar la convergencia de esfuerzos y de conocimientos en el ámbito de la difusión de las artes escénicas en la comunidad".

 

El proyecto cuenta con un presupuesto de 125.000 euros, aportados por la Dirección General de Cultura, dentro del presupuesto de 215.000 euros destinados a la Asociación Red de Teatros de Navarra. Además, la iniciativa contará con la aportación de los espacios escénicos de la Red que participen en el mismo.

Calendario del circuito

 

El trabajo de este programa arrancará el próximo 15 de febrero con la creación de una oficina del Circuito de Artes Escénicas, en la que se realizará la promoción de esta iniciativa y se lanzará una convocatoria para que las compañías profesionales puedan enviar propuestas de participación.

 

El 1 de marzo finalizará el plazo de presentación de propuestas de las compañías. Asimismo, el 15 del mismo mes se cerrará el catálogo, se publicará en la página web del circuito y se comunicará a los espacios escénicos asociados a la Red. Por otro lado, el 15 de abril se presentará el programa, y entre el 1 de mayo y el 1 de noviembre se desarrollará la programación de los espectáculos dentro del circuito.

 

A partir de esta primera edición, las compañías, productoras y distribuidoras podrán presentar en cualquier momento del año sus propuestas, que serán evaluadas por la comisión artística que decidirá a principios de octubre cuáles son incluidas.

 

El catálogo definitivo para el año siguiente se difundirá antes de noviembre, y contará con un acto de presentación, en el marco de 948 Merkatua/Mercado de las artes de Navarra. Además, tendrá presencia en otras ferias y muestras de teatro relevantes (DFeria-Donosti, Feria Internacional de Teatro y Danza de Huesca, Fira Tárrega, entre otras).

Compartir