La jornada tiene lugar cada año el 21 de junio, coincidiendo con el solsticio de verano.
20 de junio de 2018Conocida también como "Fiesta de la Música", esta jornada nace inicialmente en Francia en 1982. Desde 1985, el Año Europeo de la Música, la Unión Europea la organiza cada solsticio de verano (21 de junio) para "promover el intercambio cultural entre los pueblos, el trasvase musical de unos territorios a otros".
Su objetivo es promocionar la música de dos maneras: la primera, que los músicos aficionados voluntariamente salgan a tocar a la calle. La segunda es con la organización de conciertos gratuitos, en los que el público tenga la oportunidad de presenciar sus artistas preferidos sin importar estilo ni origen.
Durante esta semana, los teatros, auditorios y distintos espacios escénicos de nuestro país acogen actividades especiales para conmemorar esta cita.
(Fotografía: "Volosi, una hipnótica fusión de cuerdas)
Un total de 18 compañías participarán en la séptima edición de Camino Escena Norte (CEN), que se celebrará del 12 de septiembre al 26 de octubre, en Galicia, Asturias, Cantabria, Euskadi, Navarra y, por primera vez, en La Rioja.
El espacio escénico de referencia en Villena obtiene la Llàntia (lámpara) de Honor coincidiendo con su centenario.
Contempla 146 medidas con las que llevar a la cultura al medio rural, al sistema educativo o a las cárceles y acabar con la desigualdad de renta, género o localización al acceder a la cultura.