ACTUALIDAD

Noticias

Nace 'TeatroAgosto', la primera Feria Ibérica de Teatro en Portugal

25 abril 2019

Se celebrará entre los días 27 y 29 de junio en la ciudad portuguesa de Fundão. 

Nace 'TeatroAgosto', la primera Feria Ibérica de Teatro en Portugal

La compañía Este. Estaçao Teatral organiza, junto a la Cámara Municipal de Fundâo, la primera edición de TeatroAgosto, Feria Ibérica de Teatro en Portugal.

 

Esta cita tiene como objetivo promover los intercambios comerciales entre las empresas y gestores culturales de Portugal y España, convirtiéndose en eje dinamizador de la actividad teatral en el mercado de la cultura ibérica.

 

Para ello, cuenta con el asesoramiento artístico del Centro de las Artes Escénicas y de la Música de Extremadura, ya que el esquema de la Feria responde al formato de la MAE, Muestra de las Artes Escénicas que se celebra en Cáceres.

 

Durante la Feria, que se celebra del 27 al 29 de junio en la ciudad portuguesa de Fundão, se pondrán en escena 11 espectáculos con 'potencial' para el mercado ibérico, es decir, "que tengan un interés artístico, social, histórico o cultural común a los dos países", en palabras de la organización.

Un encuentro dirigido a profesionales

 

La Feria espera que más de 100 profesionales del sector acudan a esta cita, donde están programados encuentros comerciales donde los agentes culturales tendrán la oportunidad de establecer contactos y desarrollar oportunidades de negocio.

 

Se prevé también la celebración de una conferencia para el abordaje de temáticas como las redes y circuitos de programación y la actividad cultural como motor de desarrollo de los territorios, donde estarán presentes especialistas invitados al efecto.

 

Las inscripciones para la participación de agentes culturales (programadores, distribuidores, directores de ferias y festivales, compañías y prensa) estarán abiertas hasta el 30 de abril.

Compartir