REGISTRO
Noticias
La actualidad del sector


Ayudas y convocatorias

Abierto, hasta el 30 de junio, el plazo de presentación de propuestas para la Muestra Ibérica de Artes Escénicas

Abierto, hasta el 30 de junio, el plazo de presentación de propuestas para la Muestra Ibérica de Artes Escénicas

La cuarta edición de este certamen se celebrará del 19 al 21 de noviembre de 2019.

19 de junio de 2019

Compañías de artes escénicas profesionales de procedencia nacional e internacional podrán enviar sus propuestas para participar en la Muestra Ibérica de Artes Escénicas hasta el próximo 30 de junio.

 

Este certamen, que se celebrará del 19 al 21 de noviembre de 2019, prioriza las formaciones y grupos artísticos de Extremadura y Portugal. La organización aceptará exclusivamente trabajos de compañías profesionales estrenados en 2018 y 2019, y se "valorará muy positivamente la propuesta de estreno absoluto en la Muestra".

 

+ Bases de la convocatoria (se recomienda lectura)

 

La Muestra podrá programar espectáculos de sala (Gran Teatro de Cáceres, La Nave del Duende y/o otros espacios alternativos), espectáculos de calle y espectáculos para espacios singulares.

 

Para participar es necesario enviar la ficha técnica, que deberá contener como requisitos indispensables:

- El número de horas de montaje y desmontaje (en caso de estreno, también es obligatorio detallar las horas de montaje y desmontaje aproximadas).

- Espacio escénico, plano de luces y equipamiento sonoro.

La Comisión de Selección estará integrada por representantes del Centro de las Artes Escénicas y de la Música de Extremadura (CEMART), del equipo de coordinación de la Muestra pertenecientes al equipo de AGCEX y personas de reconocido prestigio y experiencia en el sector de las artes escénicas. 

Información relacionada

  • Nombre de la convocatoria: MAE 2020
  • Fechas de la convocatoria: Hasta el 30 de junio

Noticias relacionadas

Ayudas y convocatorias

Abierto hasta el 9 de octubre el plazo de acreditación de profesionales en la Fira Mediterrània de Manresa

08 de septiembre de 2026

La 28ª edición del mercado interdisciplinario de cultura popular y músicas del mundo se celebrará del 15 al 18 de octubre.

Ayudas y convocatorias

El Ministerio de Cultura abre la convocatoria del XIV Programa de Desarrollo de Dramaturgias Actuales

04 de septiembre de 2026

La convocatoria contempla la concesión de cinco ayudas de 5.000 euros cada una, con una dotación total de 25.000 euros; plazo abierto hasta el 24 de septiembre de 2026.

Ayudas y convocatorias

La Fundación SGAE crea un nuevo premio de dramaturgia en memoria de Federico García Lorca

17 de agosto de 2026

La dotación económica total es de 30.000 euros; el plazo vence el 30 de septiembre.