ACTUALIDAD

La Red

El Govern de Catalunya destina 5 millones de euros a profesionales de la cultura afectados por la Covid-19

06 julio 2020

El plazo para solicitar la prestación quedará abierto hasta el agotamiento de la dotación presupuestaria que tiene destinada.

El Govern de Catalunya destina 5 millones de euros a profesionales de la cultura afectados por la Covid-19

El Departament de Cultura de Catalunya ha abierto una línea de ayudas extraordinarias, presupuestada con 5 millones de euros, para los profesionales de las artes escénicas, artes visuales, música y audiovisual, y de otras actividades culturales suspendidas por la crisis de la Covid-19.

 

La cuantía de la prestación, que se abona en un pago único es el equivalente al importe diario del indicador de renta de suficiencia mensual de Cataluña (IRSC) vigente, por los días transcurridos entre el 14 de marzo y 6 de mayo de 2020, ambos incluidos. De esta cuantía se deducen los ingresos devengados durante el mismo periodo.

 

Los beneficiarios de la prestación son profesionales de las artes escénicas, artes visuales, música y audiovisual, y otras actividades culturales suspendidas por razón de la crisis sanitaria en Catalunya. Deben acreditar el cumplimiento de los siguientes requisitos:

 

- Ser mayor de dieciocho años.

- Estar empadronado y residir legalmente en un municipio de Catalunya.

- Haber ejercido alguna actividad profesional, por cuenta propia o ajena, en situación de alta en el Régimen Especial de Autónomos de la Seguridad Social por actividades de las artes escénicas, artes visuales, música y audiovisual, y otras actividades culturales suspendidas por razón de la crisis sanitaria en Catalunya, en el Sistema Especial de Artistas del Régimen General de la Seguridad Social, o bien, por el caso de los técnicos, que hayan cotizado al Régimen General de la Seguridad Social para las mismas actividades, como mínimo 15 días en el año 2019.

- No haber obtenido ningún tipo de ingresos, entre los días 14 de marzo y 6 de mayo, o bien que éstos no hayan superado conjuntamente, en cómputo mensual, el importe del salario mínimo interprofesional.

El plazo para solicitar la prestación quedará abierto hasta el agotamiento de la dotación presupuestaria que tiene destinada, y se prevé que pueda llegar a unas 6.000 personas.

 

+ Información

 

Información relacionada

Compartir