REGISTRO
Noticias
La actualidad del sector


La Red

El Teatro Jovellanos presenta su programación para el primer trimestre de 2021

El Teatro Jovellanos presenta su programación para el primer trimestre de 2021

El espacio gijonés ofrece más de 25 espectáculos y ciclos especiales, como el de 'Encajados'.

11 de diciembre de 2020

El Ayuntamiento de Gijón ha presentado la programación de enero a marzo del Teatro Jovellanos (socio de La Red), un programa que esperan poder mantener y que está repleto de espectáculos que ya tenían que haber subido a las tablas del espacio gijonés y no lo han hecho por las restricciones aplicadas por la pandemia.

 

La programación arrancará con fuerza los primeros días del año. El 1 de enero se dará la bienvenida a 2021 con un concierto a cargo de la Sinfónica Mercadante, con Mariano Rivas como director. Al día siguiente, 2 de enero, llegará la primera obra de teatro, con "Jauría", una producción incluida en el Cuaderno de Espectáculos Recomendados por La Red y que consiguió llevarse el galardón de Premio Max 2020 a 'Mejor Espectáculo Teatral'.

 

Otro espectáculo recomendado por La Red y premiado en los Max 2019 será el protagonista el 3 de enero: "Iphigenia en Vallecas", de María Hervás y Serena Producciones. El 4 de enero será el turno de Higiénico Papel Teatro, con "Retales".

 

La programación contará con otras propuestas recomendadas por La Red, como "Dados" (24 de enero), de José Padilla; "Esperando a Godot" (6 de febrero), de Pentación Espectáculos; "Las canciones" (27 de febrero), de El Pavón / Teatro Kamikaze, y "Verano en diciembre" (6 de marzo), de La Belloch.

 

Además, el Teatro Jovellanos organiza el segundo ciclo 'Encajados', que surgió del confinamiento y que en esta ocasión incluye por primera vez un concierto sorpresa: los espectadores llegarán al Jovellanos sin saber quién actúa. En total, el ciclo tiene programadas nueve grabaciones en el teatro, ante un público limitado.

Información relacionada

Noticias relacionadas

La Red

La Red refuerza la cooperación con Portugal y abre nuevos espacios de diálogo europeo

21 de septiembre de 2026

La Comisión Internacional de La Red ha mantenido en los últimos días una agenda de trabajo centrada en el fortalecimiento de las relaciones internacionales y la cooperación cultural, con reuniones en Madrid y Lisboa con distintos agentes e instituciones vinculados a las artes escénicas.

La Red

El LAVA de Valladolid afronta su nueva temporada con una programación marcada por la creación contemporánea y la participación

31 de agosto de 2026

La temporada 2026/27 reunirá 39 espectáculos de teatro, danza, circo y música y será la más internacional de la historia del centro.

La Red

Proyecto Casa: el arte como herramienta de inclusión para las personas sin hogar

23 de junio de 2026

El Teatre Lliure ha impulsado en Barcelona una experiencia de mediación artística y transformación social con el Proyecto Casa, liderado por el director y creador francés Mohamed El Khatib