REGISTRO
Noticias
La actualidad del sector


La Red

El proyecto cultural “Territorio Expansivo”, galardonado en los Premios de la Danza de Andalucía

El proyecto cultural “Territorio Expansivo”, galardonado en los Premios de la Danza de Andalucía

Busca conectar a los artistas que vienen de fuera con los espectadores locales a través de acciones previas a las funciones

23 de diciembre de 2020

El proyecto cultural “Territorio Expansivo”, desarrollado con la colaboración del Área de Cultura de Málaga y que busca conectar a los artistas que vienen de fuera con los espectadores locales a través de acciones previas a las funciones de artes escénicas, ha sido galardonado con el premio “Tejer Danza” en la undécima edición de los Premios de la Danza de Andalucía (PAD Andalucía), organizada por la Asociación de Compañías y Profesionales de la Danza en colaboración con el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Música (INAEM) del Ministerio de Cultura y Deporte el pasado 16 de diciembre en el Teatro la Fundición de Sevilla.

“Territorio Expansivo” es una iniciativa cultural que une gestión, comunicación, educación y creación con la que colabora desde hace ya unos años del Área de Cultura de la Diputación de Málaga, a través de su ciclo de teatro 'Escenik'. El Centro Cultural María Victoria Atencia (MVA), espacio asociado a La Red, fue el primero en llevar a la práctica este proyecto pionero en la comunidad andaluza.

Un director de teatro, una actriz y una bailarina, Alberto Cortés, Asun Ayllón y Vanessa López, respectivamente, son los creadores de 'Territorio Expansivo' con el objetivo de acercar la obra de una compañía visitante a la realidad de Málaga más allá de la representación escénica.

El proyecto trabaja con compañías y creadores escénicos que visitan la ciudad con sus proyectos. 'Territorio Expansivo' estudia el trabajo de la pieza visitante y diseña una acción que ponga en contacto la temática o dramaturgia de su proyecto con comunidades, colectivos y artistas locales; de tal manera que entran en contacto directo con la creación de la compañía previamente al día de la función.

Además, organizan encuentros entre el público y los artistas justo después de la función para conectar a los artistas con el público. En los últimos meses se ha desarrollado de manera virtual, han recordado desde la Diputación malagueña.

Información relacionada

Noticias relacionadas

La Red

Circuito de Artes Escénicas “España en libertad | 50 años”: abrimos convocatoria para compañías

16 de marzo de 2026

El plazo se extiende entre el lunes 16 de marzo a las 10:00h y el martes 31 de marzo de 2026 a las 12:00h (horario peninsular)

La Red

17ª Jornadas de Inclusión en las Artes Ecénicas: Ya se puede reservar plaza en las actividades y/o espacios con aforo limitado

12 de marzo de 2026

También está disponible el programa completo de este encuentro, que se celebra del 22 al 24 de abril en Tenerife.

La Red

Abrimos la convocatoria Circo a Escena 2026, sexta edición, para entidades escénicas asociadas a La Red

02 de marzo de 2026

El plazo se extiende entre el 2 de marzo a las 10:00 h y el 1 de abril a las 14:00 h (horario peninsular).