ACTUALIDAD

Publicaciones

El Festival de Circo Circada elabora una “Guía de Paridad”

11 junio 2021

En la elaboración del documento han intervenido Silvia Pereira, María Folguera, Cristina Cazorla y Rosa Colell, bajo la coordinación de Marta Sitja.

El Festival de Circo Circada elabora una “Guía de Paridad”

“Reviso mi festival de circo: Hacia unas buenas prácticas en paridad” es título de una Guía de Paridad que ha elaborado la organización del Festival de Circo de Sevilla, Circada, que lleva ya varias ediciones dedicando un espacio del festival a la reflexión, los contenidos y/o las actividades en torno a género.

A raíz de este espacio de reflexión, en 2020, el grupo formado por las profesionales de las artes escénicas Silvia Pereira, María Folguera, Cristina Cazorla, Rosa Colel y Marta Sitja acometieron este proyecto, con la colaboración de la Universidad Internacional de Andalucía y la complicidad del Festival Circaire. Un proyecto consistente en iniciar un proceso de pensamiento y debate a partir del cual aportar herramientas y claves en la elaboración y organización de festivales y otros proyectos de circo.

El resultado, la “Guía de buenas prácticas para la paridad en festivales de circo”, acaba de presentarse el 11 de junio en el marco del Festival Circada, después de un primer boceto que se alumbró en el Festival Circaire, en Alcudia, el pasado 2 de mayo.

El proceso para elaborar esta guía arrancó en 2020. Tras una primera jornada de puesta en común, celebrada el 29 de octubre en el seno del festival Circada 2020, se formó una mesa de trabajo que concretó sus resultados entre noviembre de 2020 y junio de 2021 y que es fruto de la cooperación de Circada y Circaire.

+ Puedes descargar aquí el documento

Compartir