REGISTRO
Noticias
La actualidad del sector


Ayudas y convocatorias

Se abre un programa de subvenciones para la realización de espectáculos en Gipuzkoa

Se abre un programa de subvenciones para la realización de espectáculos en Gipuzkoa

El plazo finaliza el 20 de septiembre. 

23 de julio de 2021

La Diputación Foral de Gipuzkoa abre una convocatoria de subvenciones para la realización de espectáculos escénicos y musicales en espacios públicos al aire libre, organizadas por entidades de la localidad y sus entidades dependientes (Kale Kultura).

Para optar a esta convocatoria, que está abierta hasta el próximo 20 de septiembre, se deben cumplir alguna de estas condiciones:

a)?Que los espacios donde tengan lugar las representaciones sean adecuados, señalizados y acotados, que cumplan con todas las medidas de seguridad exigidas por la legislación vigente, así como de un seguro de responsabilidad civil para los espectáculos programados.

b)?En los casos en que sea necesario, proporcionar espacios de vestuario a los artistas.

c)?Disponer de una persona responsable que coordine los aspectos técnicos de las actuaciones.

d)?Se podrán presentar tantas actuaciones como se quiera, pero, en el caso de organizar más de una, el 50 % de ellas deberán ser en euskera.

e)?Las actuaciones deberán tener lugar dentro del año natural que establece la convocatoria, entre el 1 de enero y el 31 de diciembre.

Noticias relacionadas

Ayudas y convocatorias

Está abierta hasta el 15 de septiembre la convocatoria artística de MADFERIA 2026

13 de agosto de 2025

La XXII edición de la Feria de Artes Escénicas de Madrid se celebrará del 26 al 30 de enero de 2026 en San Lorenzo de El Escorial y Madrid capital.

Ayudas y convocatorias

Tenerife acogerá la 17ª edición de las Jornadas de Inclusión en las Artes Escénicas, del 22 al 24 abril de 2026, centradas en las migraciones

11 de agosto de 2025

El Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) lidera la organización de este encuentro, en el que La Red participa como entidad coorganizadora.

Ayudas y convocatorias

Fira Terres abre la convocatoria a compañías que quieran formar parte de la programación de su segunda edición

13 de junio de 2025

Las compañías pueden enviar sus propuestas hasta el 12 de julio; la feria tendrá lugar del 4 al 8 de febrero de 2026 en Granollers, Canovelles y Les Franqueses del Vallès.