Los encuentros tendrán lugar del 3 al 5 de noviembre en Azkuna Zentroa - Alhóndiga Bilbao.
19 de octubre de 2021La apuesta por la diversidad y los lenguajes artísticos entre personas y colectivos, es lo que promueve estas jornadas organizadas por Azkuna Zentroa y el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM).
La programación de esta XIII edición gira en torno a la inclusión en los procesos artísticos, en las diversas resonancias que nacen entre artistas, personas, colectivos e instituciones. Así mismo, se refuerza la participación ciudadana en las artes como un derecho social más, fomentando la actuación de personas y colectivos en riesgo de exclusión social. En definitiva, la generación sinergias positivas de creatividad e impacto social.
Durante las tres jornadas se alternarán ponencias y presentaciones de proyectos con espectáculos en vivo, foros de artistas, performances y talleres. El viernes 5 se dedicará a la presentación de profesionales, colectivos y entidades públicas y privadas, nacionales e internacionales. Como añadido, se llevará a cabo un mercadillo de segunda mano con material bibliográfico y audivisual los días 6 y 7 de noviembre.
El objetivo es también promover e incentivar la creación de canales de colaboración y el compromiso institucional para fomentar la difusión de las artes escénicas y musicales.
Las instituciones que conforman la organización de las jornadas son: el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), el Ayuntamiento de Murcia, la Agencia andaluza de Instituciones Culturales y la Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de Titularidad Pública.
Programa de las Jornadas en castellano: https://www.
Programa de las Jornadas en Euskera: https://www.redescena.net/
Un total de 18 compañías participarán en la séptima edición de Camino Escena Norte (CEN), que se celebrará del 12 de septiembre al 26 de octubre, en Galicia, Asturias, Cantabria, Euskadi, Navarra y, por primera vez, en La Rioja.
El espacio escénico de referencia en Villena obtiene la Llàntia (lámpara) de Honor coincidiendo con su centenario.
Contempla 146 medidas con las que llevar a la cultura al medio rural, al sistema educativo o a las cárceles y acabar con la desigualdad de renta, género o localización al acceder a la cultura.