El plazo de inscripción es hasta el 29 de septiembre según huso horario de cada país
04 de julio de 2022Por decimosexto año consecutivo, el programa Iberescena abre su convocatoria centrada en tres Líneas de Ayuda: Ayudas a la Creación en Residencia, para apoyar procesos de creación escénica en residencia, convocados por Espacios de Creación escénica en Residencia a través de convocatorias cerradas, abiertas, y/o procesos mixtos; Ayudas a la Coproducción de Espectáculos de Artes Escénicas, para apoyar procesos de coproducción de espectáculos iberoamericanos de Artes Escénicas; y Ayudas a la Programación de Festivales y Espacios Escénicos, para apoyar la programación de espectáculos iberoamericanos en Festivales y/o Espacios Escénicos.
Un año más, la convocatoria mantiene distintas modalidades de trabajo: presencial, virtual o mixta. Los proyectos se presentarán a través de la nueva Plataforma “Mis proyectos”, debiendo pertenecer a alguno de los 17 Países Miembros del Programa (Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Uruguay); podrán hacerlo hasta las 12 h. del mediodía del 29 de septiembre de 2022, según huso horario de cada uno de estos países.
Bajo el Programa de tolerancia cero hacia cualquier tipo de violencia y/o discriminación, no se aceptarán candidaturas de aquellas personas que hayan sido objeto de alguna sanción correspondiente, conforme a la ley de su país.
Más información e inscripciones: www.iberescena.org
La XXII edición de la Feria de Artes Escénicas de Madrid se celebrará del 26 al 30 de enero de 2026 en San Lorenzo de El Escorial y Madrid capital.
El Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) lidera la organización de este encuentro, en el que La Red participa como entidad coorganizadora.
Las compañías pueden enviar sus propuestas hasta el 12 de julio; la feria tendrá lugar del 4 al 8 de febrero de 2026 en Granollers, Canovelles y Les Franqueses del Vallès.